Los cuadros de Hunter Biden cuestan más que los de Pablo Picasso
  1. Cultura
Según una conservadora de arte

Los cuadros de Hunter Biden cuestan más que los de Pablo Picasso

La galería que expone sus obras cuenta con un equipo de abogados encargado de investigar a los que desean echar un vistazo

Foto: El artista junto a su padre y su madrastra (Creative Commons)
El artista junto a su padre y su madrastra (Creative Commons)

Hunter Biden, hijo del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vende sus cuadros por 500.000 dólares (más de 430.000 euros), precio que supera algunos de los trabajos de Pablo Picasso, que se sitúan en los 400.000 dólares (más de 344.000 euros). "Creo que la gente que está pagando precios desorbitados por las obras de Hunter Biden no lo hace realmente por el arte", ha confesado a FOX News la conservadora Miranda Devine.

La experta no pudo entrar a una exposición de arte del hijo del mandatario en el Soho (Nueva York) por no tener una cita. Ante la negativa, se dirigió a las Galerías Martin Lawrence, que están "cruzando la calle". Allí descubrió cuadros de Roy Lichtenstein y Picasso, los cuales parecían menos costosos que los de Biden.

Miranda ha compartido igualmente la historia de un artista con problemas económicos que "se ha esclavizado durante años" para poder vivir de su arte. En opinión de la conservadora, Hunter está percibiendo beneficios "solo porque su padre es presidente".

La opinión de posibles clientes

El lunes 25 de octubre han acudido exclusivamente tres personas a la exposición de arte de Biden. La galería cuenta con un equipo de abogados encargado de investigar a los que desean contemplar las obras, lo que ha provocado que no pudieran acercarse "visitantes normales".

Foto: Esta no es la primera vez que Major muestra un comportamiento agresivo (EFE EPA Stefani Reynolds)

Los que sí han podido entrar, como un hombre identificado como Sal, de Nueva Jersey, han compartido críticas positivas. En su opinión, son "unas pinturas muy buenas". Aunque afirma que ha quedado admirado por las obras, no ha revelado si va a comprar alguna.

Por el contrario, Osvaldo Jiménez, al que impidieron el acceso, sostiene que lo que mejor que ha podido hacer la galería "fue no dejarme entrar". Señalando en dirección a Prince Street, afirma que un puesto de allí "tiene mejores obras que esta mierda".

Pablo Picasso Joe Biden
El redactor recomienda