Christie's subastará un cuadro de Picasso valorado en más de 25 millones de euros
  1. Cultura
En Estados Unidos

Christie's subastará un cuadro de Picasso valorado en más de 25 millones de euros

Era "propiedad de un distinguido coleccionista americano" que no desea revelar su identidad

Foto: Será presentado en exhibiciones preventa en Hong Kong, Londres y Nueva York. (Christie's)
Será presentado en exhibiciones preventa en Hong Kong, Londres y Nueva York. (Christie's)

Un cuadro de la serie 'Mosquetero con pipa' que Pablo Picasso pintó en 1968 saldrá a la venta en noviembre en la casa Christie's de Nueva York por un precio inicial de 30 millones de dólares (25,8 millones de euros), tal y como ha informado en un comunicado la propia firma.

El óleo 'Mosquetero con pipa II' (con unas dimensiones de 146 por 96,5 centímetros) contiene la firma del artista en la esquina superior derecha y está fechado el 5 de noviembre de 1968. Según Christie's, hasta ahora era "propiedad de un distinguido coleccionista americano" que, de momento, no desea revelar su identidad.

Foto: 'Femme assise près d'une fenêtre (Marie-Thérèse)', por Pablo Picasso. (EFE)

La casa de subastas subraya que la obra, como las demás de la serie de los mosqueteros, refleja el estilo más asentado del último Picasso. Asimismo, Christie's destaca la inventiva, el dinamismo y la 'joie de vivre' que impregnan este trabajo del pintor.

La influencia de Rembrandt

Este cuadro sale por primera vez a subasta, y forma una pareja con otro de la citada serie realizado por el artista ese mismo día, cuando ya contaba con 88 años, en una especie de conversación con el también pintor Rembrandt, por el que Picasso sentía una gran admiración.

El 'Mosquetero con Pipa II' será presentado con anterioridad en exhibiciones preventa en Hong Kong (China), Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos) en último lugar, y la subasta tendrá lugar en la jornada dedicada al arte del siglo XX.

Arte
El redactor recomienda