Uno de los perros de Biden vuelve a morder a un trabajador en su regreso a la Casa Blanca
  1. Alma, Corazón, Vida
Será adiestrado

Uno de los perros de Biden vuelve a morder a un trabajador en su regreso a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos afirma que el animal solo trata de defenderse de personas que son auténticos desconocidos para él

placeholder Foto: Esta no es la primera vez que Major muestra un comportamiento agresivo (EFE EPA Stefani Reynolds)
Esta no es la primera vez que Major muestra un comportamiento agresivo (EFE EPA Stefani Reynolds)

Champ y Major, los pastores alemanes de Joe Biden, regresaron a la Casa Blanca el miércoles 24 de marzo. Los dos canes habían permanecido hasta ese momento en Delaware (Estados Unidos), la antigua residencia del mandatario, debido al comportamiento agresivo del más pequeño de ellos, Major. Ahora de vuelta a Washington, este último, de tres años, ha mordido nuevamente a uno de los empleados.

Esta información publicada en Fox News llega a raíz de un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. En el documento indica que los perros no van a tener un único hogar, ya que “van y vienen”. Por su parte, el presidente dijo la semana pasada en 'Good Morning America' que el animal no había sido “desterrado del todo” como consecuencia de lo sucedido: “No lo eché de casa”.

Ahora, el secretario de prensa de la primera dama Jill Biden, Michael de la Rosa, ha confirmado que Major mordió a una persona mientras caminaba: “Major se está adaptando todavía a su nuevo hogar”. Por precaución, el trabajador ha sido atendido por los sanitarios de la White House Medical Unit (WHMU, por sus siglas en inglés). Una vez recuperado, “regresó a su puesto sin lesiones”.

Necesidad de asistencia médica

El suceso tuvo lugar este lunes 29 de marzo en el jardín sur de la Casa Blanca. El afectado es un empleado que trabaja para el Servicio de Parques Nacionales. Esta no es la primera vez que Major muestra un comportamiento agresivo. El pasado 8 de marzo mordió a un miembro del Servicio Secreto, el cual necesitó igualmente asistencia médica. Psaki considera este primer incidente como algo “menor”.

Foto: Major fue adoptado por el dirigente en un refugio en 2018 (EFE EPA/Adam Schultz)

“Cada puerta por la que pasa está custodiada por un tipo con una chaqueta negra”, dijo Biden sobre el cuerpo de seguridad. “Giras en una esquina y hay dos personas que son totalmente desconocidas para Major”. Según él, el animal solo intenta protegerse.

El perro Major, que hasta ahora no había recibido ningún tipo de adiestramiento, va a comenzar un programa que mejore su comportamiento y ponga fin a estos episodios.

Mascotas Joe Biden Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda