WAH, el nuevo espectáculo que aúna música y gastronomía llega esta semana a Madrid
  1. Cultura
estreno 7 de octubre

WAH, el nuevo espectáculo que aúna música y gastronomía llega esta semana a Madrid

El pabellón 2 de Ifema se transforma en el mayor escenario de la capital para aunar los tres hitos capitalinos: música, gastronomía y ‘night club’

Foto: Foto: cedida.
Foto: cedida.

En los últimos años, Madrid se ha convertido en todo un referente del turismo de ocio y espectáculos. Los grandes musicales inundan la Gran Vía madrileña y la oferta de ocio y gastronómica de la capital crece por momentos. Sin embargo, la ciudad nunca había tenido un lugar en el que se aunaran los tres hitos del ocio capitalino: espectáculo, gastronomía y ‘night club’.

Pero esto cambiará el próximo 7 de octubre, cuando el pabellón 2 de Ifema abra las puertas de WAH, un nuevo concepto de ocio basado en una propuesta creativa, con un lenguaje escénico rompedor al que se suma una interesante oferta gastronómica, que sumergirá a los asistentes en una experiencia poco habitual.

placeholder Foto: cedida.
Foto: cedida.

"Se trata de un modelo de espectáculo disruptivo en el que una historia musical se fusiona con una historia gastronómica, rompiendo del todo con los 'shows' convencionales", señala Depáramo, director creativo de WAH. Bajo esta premisa, los asistentes podrán disfrutar de una propuesta musical al más puro estilo de Broadway o Las Vegas, 'performances', actuaciones en vivo, 'showcookings' y 12 estaciones gastronómicas. Todo ello en un mismo lugar y formando parte del propio espectáculo.

Con entradas desde 49 a 99 euros, los asistentes podrán seguir el 'show' desde butacas de piel en la tribuna o desde mesas o palcos vip. "El pabellón 2 de Ifema se transforma en el mayor escenario y auditorio de Madrid, lo que convertirá a WAH en un hito dentro del mundo del espectáculo y en un auténtico reclamo internacional para la ciudad de Madrid", subraya Eduardo López-Huerta, director general de Ifema.

Un paseo culinario para todos los gustos

Los asistentes comenzarán su experiencia adentrándose en un túnel clandestino en el que encontrarán 12 estaciones gastronómicas con 'showcookings' que les invitarán a descubrir sabores de los cinco continentes.

Un viaje culinario en el que degustar algunas 'delicatessen' de la gastronomía mundial: desde los ibéricos, las hamburguesas 'gourmet' o sushi hasta una sorprendente oferta vegana. También habrá parada para los más golosos en The Sinner Corner, donde encontrarán dulces y postres con los que poner el broche final a esta original cena.

En los más de 2000 m² que forman el WAH Food Hall, se fusionarán un mercado mexicano inspirado en el 'día de los muertos' para degustar la clásica comida mexicana, las calles de Tokio, donde encontrar una gran variedad de platos asiáticos, o una esquina italiana dedicada en exclusiva a las pizzas, entre otros tantos escenarios que supondrán una experiencia 'gourmet' inmersiva y contextualizada con el resto del 'show'. Las consumiciones no estarán incluidas en el precio de la entrada.

placeholder Foto: cedida.
Foto: cedida.

Un viaje por la historia de la música

Tras este paseo gastronómico, los asistentes descubrirán WAH Theatre. Allí vivirán un viaje musical a través de una propuesta escénica original que recorre todos los géneros musicales: desde la música clásica y la opera, pasando por el flamenco y sin olvidar el pop o la música electrónica.

Un elenco de más de 100 artistas, que cuenta con algunos de los mejores músicos y voces del momento y entre los que destacan ganadores de 'La Voz', cantantes y bailarines de producciones emblemáticas de Broadway como 'El rey león' o 'El fantasma de la ópera', así como tenores y sopranos de las principales óperas del mundo. Estos artistas, además, se mezclarán con nombres de primer orden de la escena del rock y la música electrónica, que durante sus tres actos transportarán a los espectadores a una nueva dimensión de ocio.

placeholder Foto: cedida.
Foto: cedida.

El espectáculo repasa los mejores temas de la historia de la música a través de una 'playlist' que combina a Puccini, Paco de Lucía, Guns & Roses o Lady Gaga, entre otros tantos, en una trama teatral diferente, en la que no faltan guiños a la factoría Marvel, a Disney, a la Ópera de Berlín o al Teatro Real.

placeholder

Como broche final, la experiencia culmina con un 'night club', al más puro estilo neoyorquino, en el que disfrutar de una copa o un cóctel. Cinco horas de música, cultura, gastronomía y espectáculo que harán de WAH un 'must' dentro de la oferta de ocio madrileño y que, en palabras de sus organizadores, "está llamado a convertirse en el 'show' del siglo".

ECBrands Qué hacer en Madrid