Muere el actor Óscar Sánchez Zafra, curtido en el teatro, a los 52 años
  1. Cultura
su último trabajo se estrena en 2022

Muere el actor Óscar Sánchez Zafra, curtido en el teatro, a los 52 años

El intérprete, que recientemente había participado con un papel capitular en el regreso de la serie de 'Los hombres de Paco, ha fallecido tras una trayectoria entre el teatro y el audiovisual

placeholder Foto: El actor Óscar Sánchez Zafra. (Twitter/Mediapro)
El actor Óscar Sánchez Zafra. (Twitter/Mediapro)

El actor Óscar Sánchez Zafra, conocido por sus trabajos teatrales en montajes como 'La vida es sueño' o 'El perro del hortelano', o por participar en películas como la segunda entrega de la saga 'REC', ha fallecido a la edad de 52 años, según ha informado la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la red social Twitter. A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, la CNTC "lamentó enormemente la terrible pérdida" del intérprete, que estaba "muy vinculado" a esa institución por su trabajo en diversas obras teatrales, entre las que también se encuentra 'La verdad sospechosa'. "Nunca te olvidaremos, Óscar", ha expresado asimismo la compañía.

Por su parte, el grupo de producción y distribución audiovisual Mediapro, que había trabajado con el actor en series como 'La víctima número 8' o 'The Paradise', también ha querido lamentar el fallecimiento de Zafra manifestando que "con su talento contamos historias extraordinarias". En un tuit que ha compartido la compañía de Jaume Roures, el grupo expresa que su trabajo será ahora "más difícil sin él", un hombre "siempre cálido, honesto y profesional". "Brindemos por Óscar Zafra y el talento que nos ha regalado", concluyen.


Nacido en 1969, Zafra también ha aparecido en otras producciones como la película 'El patio de mi cárcel' o las series 'Querido maestro', 'Fugitiva' o 'Todo por el juego', además de encarnar personajes capitulares en ficciones como 'La casa de papel', 'Las chicas del cable' o el reciente regreso de 'Los hombres de Paco'. Su último trabajo ha sido en la película de John Madden 'Operation Mincemeat', que se estrenará en 2022, y donde Sánchez da vida al Coronel Cerruti.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Teatro
El redactor recomienda