Subastan unos mechones de pelo de Kurt Cobain por más de 11.000 euros
  1. Cultura
El cabello fue cortado en 1989

Subastan unos mechones de pelo de Kurt Cobain por más de 11.000 euros

Parte de lo recaudado irá para beneficio de Live Nation's Crew Nation, un fondo de ayuda para trabajadores de los espectáculos en directo, un sector lastrado por la pandemia

placeholder Foto: Live Nation ha obtenido más de cuatro millones de dólares para ayudar a los trabajadores (Creative Commons)
Live Nation ha obtenido más de cuatro millones de dólares para ayudar a los trabajadores (Creative Commons)

La empresa online Iconic Auctions subasta seis mechones presuntamente cortados en 1989 del cabello de Kurt Cobain, el que fuera líder de Nirvana. Al parecer, estas 'reliquias' del músico fallecido en 1994 se venden por un precio de 14.145 dólares (alrededor de 11.500 euros).

También se subastan algunos objetos personales utilizados o firmados por Cobain y otros artistas como The Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin. Parte de lo recaudado en esta iniciativa irá para beneficio de Live Nation's Crew Nation, un fondo de ayuda para trabajadores de los espectáculos en directo, un sector lastrado por la pandemia.

Según la información difundida, una mujer a la que conoció Cobain en la gira por Reino Unido, Tessa Osbourne, fue la 'responsable' en su día del corte de los mechones de pelo del músico en Birmingham. Posteriormente, esta habría dado uno de ellos a la artista Nicole DePolo, de Seattle, Washington (Estados Unidos), después del suicidio del artista en el año 1994.

Una leyenda musical

La certificación de la procedencia, firmada por DePolo, señala que "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y se vieron durante la gira 'Bleach' de la banda. Nirvana había saltado a la fama, primero, en Inglaterra y ella [Tessa] debió de pensar que Kurt se convertiría en una leyenda musical".

Desde que Crew Nation pusiera en marcha diferentes subastas hace más de un año, Live Nation ha obtenido más de cuatro millones de dólares para ayudar a los trabajadores. Al ser una compañía dedicada al mundo del espectáculo en vivo, muchos se dedican al montaje de escenarios y ajustes de sonido e iluminación, eventos paralizados por el coronavirus.

Kurt Cobain The Beatles Subasta
El redactor recomienda