A los 65 años

Muere Susana Amador, 'La Susi', la voz flamenca de la familia Amador

A la cantaora alicantina, aunque sevillana de corazón, le diagnosticaron hace poco una enfermedad que no ha podido superar

Foto: Susana Amador 'La Susi' en uno de sus espectáculos. (Youtube)
Susana Amador 'La Susi' en uno de sus espectáculos. (Youtube)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Susana Amador, más conocida como 'La Susi', ha fallecido este sábado en Sevilla a la edad de 65 años. A la cantaora de origen alicantino, aunque se creció y vivió su vida personal y profesional en la capital andaluza, le diagnosticaron hace poco una enfermedad que finalmente ha terminado por llevársela.

Nacida en 1955 en Alicante, como ya se ha indicado, era hija del guitarrista José María Amador y hermana de Joaquín Amador, que también compartía profesión con su padre. Muy pronto inició su carrera en el mundo del flamenco, apenas con 14 años Manolo Caracol la contrató para el tablao madrileño de Los Canasteros, momento desde el cual empezó una trayectoria que nunca abandonaría.

'La Susi' compartió escenario con figuras de la talla de Camarón de la Isla, del que bebió en su estilo y que le hizo ganarse en una etapa el pseudónimo de 'la Camaronera'. También estuvo ligada a otras grandes personalidades del flamenco, como Paco de Lucía, a través del cual consiguió grabar su primer disco, del que fue productor el padre del guitarrista.

Si bien, aun habiéndose ganado el respeto y la admiración del mundo del flamenco y aunque grabó más de una decena de discos, su carácter introvertido la llevo a no encabezar casi nunca los carteles de los grandes espectáculos en los que participó, eso sí, era un valor seguro y una artista fija en innumerables tablaos, festivales o la Bienal de Flamenco.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído