A los 60 años

Muere José Luis Nieto, 'Selu', saxofonista de Reincidentes y Extremoduro

Formó parte del grupo Reincidentes entre 1987 y 1993; después se incorporó a Extremoduro y le propuso a Robe Iniesta la idea de grabar el innovador proyecto 'Pedrá'

Foto: Selu Nieto, con Extremoduro. (Selu Nieto/Twitter)
Selu Nieto, con Extremoduro. (Selu Nieto/Twitter)
Autor
Tiempo de lectura51 seg

El músico José Luis Nieto, más conocido como Selu Nieto, ha muerto a los 60 años en México como consecuencia de un cáncer. Así lo ha anunciado a través de redes sociales el grupo de rock Reincidentes, banda a la que perteneció entre 1987 y 1993: "A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos y momentos de mierda... Ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti".

En 1993, se incorporó como saxofonista a otra mítica agrupación española, Extremoduro. Colaboró en discos como '¿Dónde están mis amigos?' y le propuso a Robe Iniesta la idea de grabar 'Pedrá', un proyecto concebido inicialmente como obra colectiva con representación de otras bandas. Asimismo, Nieto llegó a prestar sus servicios a Platero y Tú y Rosendo, entre otros.

El saxofonista era padre del actor Selu Nieto, conocido por interpretar a Hipólito Mirañar en la serie 'El secreto de Puente Viejo'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído