'El secreto de Puente Viejo' se despide de Antena 3 tras 9 años
  1. Televisión
  2. Series TV
MÁS DE 2.300 CAPÍTULOS DESPUÉS

'El secreto de Puente Viejo' se despide de Antena 3 tras 9 años

La serie de Boomerang TV descubrirá a los espectadores el gran misterio que alberga la serie y recuperará a algunos de los personajes icónicos que han pasado por ella

Foto: María Bouzas, una de las grandes protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo'. (Atresmedia)
María Bouzas, una de las grandes protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo'. (Atresmedia)

'El secreto de Puente Viejo' se despedirá esta temporada de la parrilla. Antena 3 ha decidido poner punto final a esta longeva producción tras 9 años y más de 2.300 episodios después. La ficción arranca su entrega final que concluirá en el presente curso televisivo descubriendo a sus espectadores el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperando a algunos de los personajes más icónicos.

['El secreto de Puente Viejo', mucho más que el serial que resucitó la tarde de Antena 3]

La serie de Antena 3 ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. Desde su estreno, en febrero de 2011, 'El secreto de Puente Viejo' ha logrado grajearse una exitosa y reconocida trayectoria, merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando temporada tras temporada.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoció esta labor otorgándole en octubre de 2016 el Premio Iris del Jurado "por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional".

Megan Montaner y Álex Gadea, primera gran pareja protagonista de 'Puente Viejo'. (Atresmedia)
Megan Montaner y Álex Gadea, primera gran pareja protagonista de 'Puente Viejo'. (Atresmedia)

En este tiempo, 'El secreto de Puente Viejo' ha contado con la participación de 767 actores, -entre protagonistas y secundarios- y más de 23.877 figurantes. La ficción de Antena 3 ha sido un inmejorable escaparate para decenas de esos actores que han logrado consolidar su carrera, alguno de ellos incluso más allá de nuestras fronteras: María Bouzas, Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Alejandra Onieva, Jordi Coll, Adriana Torrebejano, Carlos Serrano, Sandra Cervera o Loreto Mauleón entre otros.

Imagen de una de las cabeceras de 'El secreto de Puente Viejo'. (Atresmedia)
Imagen de una de las cabeceras de 'El secreto de Puente Viejo'. (Atresmedia)

En sus casi 2.300 episodios, 'El secreto de Puente Viejo' ha congregado a una media de 1.607.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5%; una cifra que se incrementa hasta el 18,0% entre el público femenino. Además, los datos de la ficción en estos 9 años se disparan en lugares como Castilla-La Mancha (21,5% de media desde su estreno), Comunidad Valenciana (21,0%), Aragón (16,9%) y Andalucía (15,6%). Sin embargo, la serie ha sufrido un desgaste más que notable en las últimas temporadas, lo que ha llevado a Atresmedia a tomar la decisión de no renovar su continuidad.

Emitida en más de 60 países

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países y destaca el gran éxito que cosecha en Italia. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, la serie se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático. 'El secreto de Puente Viejo' ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Antena 3
El redactor recomienda