¿Cuándo veremos a Extremoduro?: "Vamos a tocar por cojones, en septiembre o en 2021"
  1. Cultura
crisis del coronavirus

¿Cuándo veremos a Extremoduro?: "Vamos a tocar por cojones, en septiembre o en 2021"

Las fechas de los conciertos de la gira de despedida de la banda de rock siguen en el aire, ni siquiera la banda sabe cuándo podrán actuar, aunque asegurán que lo harán

placeholder Foto: Concierto de Extremoduro en 2014 en Madrid (EFE)
Concierto de Extremoduro en 2014 en Madrid (EFE)

La pandemia de coronavirus que afecta a prácticamente todo el mundo está teniendo muchísimos efectos en la economía y, por supuesto, en los actos sociales. Muchos países han suspendido todas las actividades a las que puedan asistir multitudes de personas, y muchos otros, entre ellos España, han aplicado una cuarentena obligatoria que implica, necesariamente, el aislamiento social. Como es lógico, desde el inicio de la crisis han ido cayendo muchos eventos, de conciertos a grandes acontecimientos deportivos, a la espera de que se recupere la normalidad. Ahora bien, entre los actos esperados y que todavía no tienen fecha oficial (nueva) se encuentra la gira de despedida de Extremoduro, que tenía previsto arrancar en Valencia a mediados de mayo.

Después de que el grupo de rock anunciara su separación como banda a finales de 2019, la locura se desató para adquirir las entradas de sus citas, especialmente en ciudades como Madrid, donde Extremoduro ha tenido que anunciar más de una actuación: dos en junio y otras dos, en julio. Esta semana, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el municipio donde se encuentra el auditorio que servirá de escenario a los de Robe Iniesta, ha anunciado un aplazamiento de todos los actos organizados en la localidad hasta el mes de septiembre, incluidas las fiestas de mayo, las más importantes del municipio.

"En coherencia con la prórroga del estado de alarma, y en previsión de una retirada si acaso paulatina de las limitaciones de concentración y movilidad ante el Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido posponer hasta el mes de septiembre toda actividad municipal que suponga el encuentro de varias personas en un mismo espacio", ha indicado en un comunicado el consistorio. ¿Implica esto el traslado de los conciertos de Extremoduro en Madrid al mes de septiembre? No, en absoluto. Desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento han explicado a El Confidencial que los actos aplazados son los "organizados por el propio consistorio", por lo que "no se incluyen los conciertos de Extremoduro". "Como Ayuntamiento no podemos decidir sobre el aplazamiento o no de esos conciertos", han señalado.

¿Tocará Extremo en mayo, entonces?

Tampoco es probable, aunque tocarán. En realidad ni el grupo sabe cuándo. "Queremos deciros que no tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira", señalan desde un aviso en el inicio de su página web oficial. "Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones", añaden. El grupo liderado por Robe está, como casi la totalidad de los españoles, "encerrado en casa y ensayando con grabaciones" que tienen realizadas de los ensayos. "Tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto".

"Quedaos en casita e intentad llevarlo lo mejor posible", afirman, sumando el suyo a la enorme lista de mensajes lanzados, en la misma dirección, por decenas de artistas y cantantes a lo ancho y largo del país. "Intentad ver el lado bueno. Siempre lo hay".

Coronavirus Extremoduro Robe Iniesta Rivas Vaciamadrid
El redactor recomienda