Pasará por ocho ciudades españolas

Extremoduro anuncia gira de despedida: fechas, ciudades y dónde comprar entradas

La emblemática banda de rock pondrá el broche de oro a 33 años de andadura musical con una gira de despedida que comenzará el próximo 15 de mayo y concluirá el 18 de julio

Foto: Concierto de Extremoduro en Madrid. (EFE)
Concierto de Extremoduro en Madrid. (EFE)

Apenas cuarenta horas después de anunciar su separación, Extremoduro ha confirmado este jueves una gira de despedida que llevará sus últimos acordes a ocho ciudades españolas. "No podemos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante, pero al fin y al cabo una de las muchas que nos han unido tanto", anuncia la banda a través de su página web.

Así es el cartel de la gira de despedida de Extremoduro.
Así es el cartel de la gira de despedida de Extremoduro.

Las citas serán en Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur), Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica), Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja) y Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas). También pasarán por Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

"Quizás sean los conciertos más emocionantes de nuestras vidas", prosigue el comunicado, "pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante". Una parte de las entradas estuvo disponible durante apenas unos minutos este jueves, pero saldrá otra tanda este viernes a las 15:00 horas. Podrán adquirirse mediante las webs de Ticketmaster, Livenation y Wegow.

[Aquí puede acceder a la compra de las entradas]

De esta manera, Extremoduro pondrá el broche de oro a 33 años de andadura musical desde que Robe Iniesta fundara en 1987 una de las bandas más emblemáticas del panorama independiente nacional, que creció exponencialmente en los años noventa gracias a su incomparable estilo de rock urbano y a sus carismáticas letras, apreciables en canciones como 'So payaso' o en álbumes como 'Somos unos animales' (1991) y 'Agíla' (1996).

En total, la formación extremeña ha publicado 11 discos de estudio a lo largo de su carrera. El último de ellos fue 'Para todos los públicos' (2013), título que compartía su último 'tour', un largo recorrido de 39 conciertos y más de 300.000 espectadores que se convirtió en el segundo más exitoso de 2014 entre los artistas patrios. Pero a partir de 2015, Iniesta se centró en su otro proyecto musical, Robe, que canalizó su trabajo más reciente, 'Bienvenidos al temporal' (2018), un disco en directo que tomaba el relevo en el mercado de otros dos álbumes de estudio en solitario.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios