En principio solo tocarán en el reino unido

Genesis se reúne y volverá a hacer una gira 13 años después

Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford han confirmado su presencia, mientras que Peter Gabriel no participará en la gira

Foto: Collins, Banks y Rutherford anunciaron su regreso con esta fotografía en su cuenta de Instagram
Collins, Banks y Rutherford anunciaron su regreso con esta fotografía en su cuenta de Instagram

Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford han anunciado que Genesis volverá a reunirse 13 años después de su última gira. Lo harán para una serie de conciertos que han denominado 'The last domino?' (¿El último dominó?) y que están programados para los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre de este año 2020.

El anuncio lo han hecho a través de su página de Instagram. Primero publicaron una foto de los tres componentes de Genesis de hace años y después, un post anunciando la gira y señalando que las entradas saldrán a la venta este próximo viernes 6 de marzo. La única mala noticia es que, de momento, las únicas fechas confirmadas son en el Reino Unido.

Tal y como se puede ver en su web 'The last domino?' la gira arrancará en Liverpool el 23 de noviembre; tres días después actuarán en Newcastle y los días 29 y 30 de noviembre actuarán en el O2 de Londres; en diciembre, las fechas confirmadas son el día 2 en Leeds, el día 5 en Birmingham, el día 8 en Manchester y, finalmente, el 11 de diciembre en Glasgow. Además, está pendiente de confirmar la fecha del 16 de noviembre en Dublín.

Es el momento

Tony Banks ha explicado a la BBC que "creo que es un momento natural. Todos somos buenos amigos... y aquí estamos". Pero no estarán ellos solos: han confirmado que al trío se unirá Nicholas Collins, el hijo de Phil Collins, que tiene 18 años y toca la batería. También estará Daryl Stuermer en la guitarra y el bajo. Quien no participará en esta reunión es Peter Gabriel, miembro fundador de Genesis y que dejó el grupo en 1975. Tampoco Steve Hackett, otro clásico de la banda con su guitarra.

Peter Gabriel no participará en el reencuentro, pero sí Nicholas Collins, el hijo de Phil Collins, que tiene 18 años y toca la batería

Mike Rutherford reconoce que está "ansioso por la gira. Solo hemos hecho dos conciertos en el Reino Unido en los últimos 28 años, por lo que no hemos trabajado demasiado". Phil Collins, por su parte, también está deseando que llegue ya la cita, aunque señala que ya están trabajando en las canciones que sonarán en los conciertos: "Hay canciones que sientes que tienes que tocar porque el público se sentiría engañado si no lo hicieras. Pero todavía estamos decidiendo cuál será el orden".

Genesis fue una de las bandas más importantes de los años 70 y los cambios en sus integrantes alteró su sonido en los 80, haciéndolos aún más grandes. En total grabaron 15 álbumes de estudio y seis en directo, llegando a vender más de 100 millones de discos. Su último concierto se remonta al año 2007, cuando celebraron el 40 aniversario de su formación.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios