LA POLICÍA INVESTIGA EL SUCESO

Roban una docena de obras de Salvador Dalí de una galería de arte en Suecia

Se encontraban expuestas en una galería de Estocolmo y estarían valoradas entre 280.000 y 380.000 euros

Foto: La galería Colour se encuentra en el barrio de Ostermalm, en Estocolmo (Foto: Google Maps)
La galería Colour se encuentra en el barrio de Ostermalm, en Estocolmo (Foto: Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura1'

Entre diez y doce obras de arte de Salvador Dalí han sido robadas este jueves de una galería de arte de Estocolmo, la capital de Suecia. Según las primeras investigaciones, dos ladrones entraron de madrugada en la galería y se llevaron los trabajos del genial artista español del siglo XX.

Los asaltantes habrían roto una de las ventanas de la galería de arte Couleur, en la calle Linnetagan de Estocolmo, para acceder al interior. De allí habrían sustraído grabados y esculturas de bronce del genio español del surrealismo, unas obras cuyo valor oscila entre los 20.000 y los 50.000 euros cada una.

El propietario de la galería, Peder Enström, ha explicado a Efe que está "devastado. He luchado mucho tiempo por esta exposición". Se calcula que el total de las obras ronda entre 3 y 4 millones de coronas suecas, entre 280.000 y 380.000 euros al cambio. Enström asegura que los ladrones "hicieron un trabajo rápido".

Según SwissInfo, la policía sueca está investigando el suceso y analizando las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas. Las obras robadas formaban parte de una exposición sobre Salvador Dalí que se iba a clausurar este sábado 1 de febrero después de dos semanas abierta al público.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios