entre pedro sánchez y pablo iglesias

Estopa alza el puño tras la firma del preacuerdo de Gobierno y aplaude a Rosalía

La banda de Cornellá ha publicado un mensaje en Twitter pocos minutos después de que el lider del PSOE y el de Unidas Podemos firmasen públicamente un pacto con diez puntos clave

Foto: Estopa y Rosalía en una imagen publicada ayer por la banda de Cornellà. (Twitter de Estopa)
Estopa y Rosalía en una imagen publicada ayer por la banda de Cornellà. (Twitter de Estopa)

El resultado de las elecciones generales del pasado domingo dejaron un panorama de difícil gobernabilidad. Sin embargo, el Partido Socialista, que fue el ganador de los comicios repetidos al haber obtenido el apoyo suficiente para ocupar 120 escaños en el Congres aunque perdiendo tres diputados y 760.000 votos, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado menos de 48 horas después de que se cerrasen las urnas, un preacuerdo de coalición para formar lo que han llamado "un Gobierno progresista".

El anuncio, que ha llegado este mismo martes, ha provocado reacciones inmediatas tanto de personalidades del mundo de la política como de otros personajes públicos como los miembros del grupo Estopa, quienes pocos minutos después de que en los principales canales de televisión se viese a los dos líderes políticos firmar en directo el documento con diez claves para sacar adelante un Gobierno, han publicado en su cuenta de Twitter el emoji de un puño en alto, algo que ha sido interpretado por sus seguidores como un apoyo a la izquierda.

"De Cornellà, ex trabajadores de Seat y aún ceerán que votabais a la ultra derecha", les ha escrito uno de sus seguidores. Mientras, otros han respondido también publicando el icono del puño en alto o han querido agrader a la banda catalana el mensaje, indicándoles que gestos como este son lo que les diferencia o que la "conciencia de clase" les "hace más grandes aún".

Sin embargo, no a todos sus 'followers' les ha gustado la publicación. Algunos han contestado a la banda indicando que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no ha quitado la ley mordaza ni la reforma laboral porque no han querido.. "Esperemos que en cuatro años opinéis lo mismo, cuando se acabe el dinero de las subvenciones y no tengamos ni para discos...", les ha espetado otro.

Segundo gesto de Estopa en 24 horas

El de esta tarde no ha sido el único gesto político que ha hecho Estopa en las últimas horas. La banda de Barcelona ya publicó ayer un tuit con una foto en la que los dos miembros de Estopa aparecen señalando, a modo de reconocimiento, a la cantante Rosalía, colocada justo entre David y José Manuel Muñoz, algo que parecería irrelevante políticamente si no fuera porque la también barcelonesa ayer por la tarde publicó un mensaje el que se leía "Fuck vox" que desató la polémica dentro y fuera de las redes sociales.

La repercusión del mensaje de la cantante fue tal que, además de acumular más de 11.000 retuits y desatar la furia entre algunos internautas y los mensajes de solidaridad de otros cuantos, llegó a desembocar en una respuesta por parte de la formación liderada por Santiago Abascal. Los de Vox recurrieron a una frase del fundador de la Falange Española de las JONS, Ramiro Ledesma, para contestar a la catalana indicando: "Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria", le respondieron.

Marwan e Ismael Serrano celebran el pacto

Los miembros de Estopa no han sido los únicos en reaccionar a la firma del pacto entre PSOE y Unidas Podemos. Otras personalidades de la música también han tomado la palabra después de la ya icónica imagen del abrazo entre Pablo Iglesia y Pedro Sánchez. "También gobernarán para que gente como tú y tu familia tengáis más derechos. Venga, a llorar y a mentir a otro lugar". ha respondido Marwan a un mensaje de Santiago Abascal en el que el líder de Vox aseguraba que el PSOE se abraza al "comunismo bolivariano" con la firma del acuerdo.

Por su parte, Ismael Serrano ha celebrado el pacto con un "¡Se puede!" y ha asegurado que ahora "Toca aguantar. Con paso firme. Avanzando en la justicia social y en el desarrollo democrático" mientras ha advertido de que habrá fuerzas que hagan lo posible, a diario, por "echar abajo el Gobierno".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios