SE PODRÁ ADMIRAR EN ABU DABI

La perla más antigua de la historia será expuesta al público

Fue descubierta en 2017 por un grupo de arqueologos en la Isla de Marawah, frente a la costa de la capital del emirato

Foto: Perla de Abu Dabi. Foto: Departamento de Cultura y Turismo de Emiratos Árabes Unidos
Perla de Abu Dabi. Foto: Departamento de Cultura y Turismo de Emiratos Árabes Unidos

Una perla de unos 8.000 años de antigüedad, la más antigua del mundo, será expuesta al público por primera vez a partir del 30 de octubre en el museo Louvre Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

La perla más antigua del mundo podrá ser contemplada por el público por primera vez tras su descubrimiento, en 2017, por un grupo de arqueologos en la Isla de Marawah, frente a la costa de la capital del emirato.

Conocida como "perla de Abu Dabi", análisis realizados con carbono 14 revelaron que las capas de roca de donde provenía la perla databan de entre 5.600 y 5.800 años antes de nuestra era, durante el periodo neolítico. La perla mide menos de un tercio de un centímetro de diámetro y parece ser de color rosa pálido.

"El hallazgo de la perla más antigua del mundo en Abu Dabi muestra claramente que una gran parte de nuestra historia económica y cultural reciente tiene raíces profundas, que se remontan a los comienzos de la prehistoria", ha señalado Mohamed Jalifa al Mubarak, presidente del departamento de Cultura y Turismo de Emiratos Árabes Unidos.

10.000 Años de Lujo

En declaraciones a CNN News, Abdulla Khalfan Al-Kaabi, director de la Unidad de Encuesta Arqueológica de dicho departamento, ha indicado que "la presencia de perlas en los sitios arqueológicos es evidencia de que el comercio de perlas existió desde al menos el neolítico". Otras fuentes y textos históricos sugieren que Abu Dabi era ampliamente conocido por sus perlas, y fue un importante centro comercial para ellas en el siglo XVI.

Esta perla es una de las grandes atracciones, junto a otros 350 objetos, de la exposición '10.000 Años de Lujo', que se inaugura el 30 de octubre y que se mantendrá operativa hasta el 18 de febrero de 2020.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios