AMBOS TENÍAN ANTECEDENTES

Detenidos dos jóvenes por dañar parte de la muralla de Sagunto con pintadas

La reparación de la Muralla de Sagunt, Bien de Interés Cultural, costará 7.900 euros

Foto: Castillo de Sagunto (EFE/Kai Försterling)
Castillo de Sagunto (EFE/Kai Försterling)
Autor
Tiempo de lectura53 seg

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 años y 24 años en Sagunto, Valencia, como presuntos autores de un delito de daños contra el patrimonio histórico de la ciudad al realizar pintadas en la muralla de la localidad, declarada como Bien de Interés Cultural.

Los sospechosos habrían realizado pintadas en la cara este del alzado medieval original que rodea la ciudad amurallada de Sagunto y en el pavimento de la plataforma restaurada en los años 90, según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La reparación costará 7.900 euros

Uno de los detenidos, tras saber que la Policía iba tras su pista, picó con una piedra, supuestamente, parte de la muralla con la finalidad de borrar una pintada que antes había realizado con su nombre, lo que causó un perjuicio aún más grave. El diario Levante-EMV publica una fotografía de una de las supuestas pintadas realizadas en la muralla. Los daños ascenderían a unos 7.900 euros.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, están en libertad tras prestar declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios