40 aniversario

'La hija de Vercingétorix', una adolescente pone en aprietos a Astérix y Obélix

Nuevo álbum de la saga más famosa del cómic francés

Foto: Viñeta sin colorear del nuevo libro
Viñeta sin colorear del nuevo libro
Autor
Tags
Tiempo de lectura2'

Pocalórix y Monolítix, estos son los nombres de los dos jefes arvernos que anuncian al jefe de la aldea gala de Armórica la llegada de la misteriosa adolescente que protagonizará "La hija de Vercingétorix", el nuevo álbum de Astérix que saldrá a la venta en todo el mundo el 24 de octubre.

Así se puede ver en la primera página del número 38 de esta serie creada por René Goscinny y Albert Uderzo, cuya primera aparición, tuvo lugar en las páginas de la revista Pilote el 29 de octubre de 1959. Una fecha que marca el 40 aniversario de este cómic que llega, como desde hace cuatro años, bajo la firma de Jean-Yves Ferri, en el guión, y Didier Conrad, en la ilustración.

En la página, facilitada en exclusiva a Efe por la editorial Salvat, se ve cómo estos dos jefes arvernos llegan a la aldea ante el asombro de Astérix, Obélix y Panoramix. Y es precisamente el druida el que reconoce a estos dos visitantes, lugartenientes de Vercingétorix.

El lugar de donde es la misteriosa adolescente que llegará de noche a la aldea huyendo de Julio César y sus legionarios, quienes la buscan porque su padre es el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.

Desde su creación en el año 1959, se han vendido aproximadamente 380 millones de libros de Astérix



Con este personaje femenino se busca representar y "reivindicar el rol de la mujer", según explicó Ferri en declaraciones a Efe el pasado mes de abril durante un encuentro en el parque temático dedicado a este cómic traducido a más de 20 idiomas y adaptado en más de 120 países.

La joven "lleva un símbolo diferente, una especie de joya gala, que es tal vez una herencia de su padre", y este signo "jugará un papel muy importante" en el desarrollo de la trama, agregó Ferri.

Tal y como se ve en la página, en blanco y negro a falta de ser coloreada, los dos jefes entran en la choza de Abraracúrcix, a quien se presentan con esta consigna: "¡Loch del FARC (Frente Arverno de Rechichtenchia Checreta) te saludan!"

Un saludo éste que, según desveló Ferri, se trata de un guiño a las FARC colombianas.

Desde su creación en el año 1959, se han vendido aproximadamente 380 millones de libros de Astérix en todo el mundo. Actualmente, la historieta cuenta con cuatro películas de imagen real y diez de animación.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios