EN 2010

El día en que Van Damme se zurró con Putin: "Veinte tíos de seguridad vinieron por mí"

El actor ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que confirma su pelea con el presidente de Rusia

Foto: Van Damme y Putin organizaron una pelea pactada en 2010.
Van Damme y Putin organizaron una pelea pactada en 2010.

La leyenda era cierta. Jean-Claude Van Damme y el presidente de Rusia Vladimir Putin se reunieron para luchar a puño limpio hace nueve años. El propio Van Damme acaba de confirmar lo que los periódicos apuntaron allá por 2010, pero ha hecho una aclaración: todo fue pactado y organizado por Putin. Como ha relatado el actor a The Hollywood Reporter, Van Damme llegó a la pelea “vestido de forma casual” y llevando consigo una pequeña mochila que porta allá a donde va. En ella llevaba cacao para los labios o seda dental, como en cualquier otra ocasión. Van Damme colocó la bolsa debajo de su silla y, al tiempo, Putin llegó finalmente al auditorio acompañado de más de una docena de guardias de seguridad personal.

Jean-Claude Van Damme en su serie 'Jean-Claude Van Johnson'.
Jean-Claude Van Damme en su serie 'Jean-Claude Van Johnson'.

“Todo el mundo se levantó, la gente lo quiere en Rusia”, relató Van Damme. El actor, que había llegado vestido informal, cuenta que enseguida se sintió avergonzado al comparar su atuendo con el de Putin, enfundado en un traje. Van Damme decidió disculparse por su vestimenta, a lo que el presidente ruso respondió quitándose la chaqueta y arremangándose la camisa. Todo iba bien, hasta que Van Damme dio un giro a la situación.

Fui a por mi bolsa a coger el cacao de labios en mitad de la pelea y veinte tíos de seguridad vinieron hacia mí

“Fui a por mi bolsa a coger el cacao de labios en mitad de la pelea”, recuerda el actor. “Justo cuando fui a por ella, veinte tíos de seguridad vinieron hacia mí”. Van Damme pudo explicarse y demostrar que no guardaba ninguna pistola, como creía el equipo de Putin. “Son muy rápidos”.

Diez gramos de cocaína al día

En la misma entrevista, Van Damme ha hablado de otras etapas de su vida, como el rodaje de ‘Street Fighter’, en el que irritó al director Steven E. da Souza por gritar “¡corten!” en mitad de una escena. “No lo recuerdo pero suena a mí”, ha reconocido el actor. “Soy ese tipo de tío”. Pero no fue lo peor que ocurrió en aquella grabación.

“A Jean-Claude se le fue la cabeza”. Lo dijo Da Souza en una entrevista concedida a The Guardian el verano pasado. El director aseguró que Van Damme llegó a consumir diez gramos de cocaína al día, lo que equivalía a un gasto de 10.000 dólares por semana. En aquel momento, el estudio llegó a contratar a una persona para que vigilara la salud del actor pero resultó ser “una peor influencia para él”.

El consumo de cocaína influía en el trabajo de Van Damme. “Los lunes ni siquiera aparecía por el rodaje”, rememora Da Souza, que asegura que se vio obligado a revisar el guion para buscar otras cosas que filmar. “No podía simplemente sentarme durante horas a esperarle”. Para el resto de actores, su actitud también fue frustrante. “Tenía una suite presidencial en el hotel, con un gimnasio en su habitación y cuando no aparecía se justificaba diciendo que tenía que bombear sus músculos”, aseguró Roshan Seth.

Hace un par de años, Van Damme regresó con ‘Jean-Claude Van Johnson’, una serie de Amazon en la que el actor, desdoblado en tres personalidades, se ríe de sí mismo y de su personaje. “El chiste de Van Damme contado por el propio Van Damme”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios