Van Damme se ha vuelto loco (y su nueva serie es un desfase que tienes que ver)
Por fin llega a España 'Jean-Claude Van Johnson', el último desbarre autoparódico de uno de los grandes mitos del cine de acción de los 80, brillantemente idiota, terriblemente divertido
Jean-Claude Van Damme es un grande. Y punto. Un actor sin complejos que ha llegado a la cima por un camino, como mínimo, extravagante, con esa habilidad para hacer del 'spagat' un talento varonil —y hasta sexy, perdónenme—. Demostró su querencia por los papeles múltiples en 'Doble impacto' (1991) y por interpretarse a sí mismo en 'El último gran héroe' (1993), y su vis cómica, que siempre le lleva a hacer el gamberro en las entrevistas, ha quedado eclipsada dentro de la pantalla por una carrera cimentada sobre sus bíceps.
Solo dos palabras: 'Double Team'. Era 1997 y el mundo no estaba preparado para una película de este calibre, una adelantada a su tiempo a la que le faltó una vuelta de tuerca irónica más para convertirse en una joyita posmoderna: Van Damme —sin su 'mullet', gracias a Dios— interpretando por enésima vez a un agente antiterrorista, acompañado por un Dennis Rodman haciendo frente a la cámara lo que hacía fuera de ella antes de echarse amigos como Kim Jong-Un —es decir, soltar tacos, cambiarse el tinte de pelo y enseñar ombligo— y un guion fusilado de una serie sesentera de culto como 'The Prisoner'. Un popurrí perfecto para 2017; una basura infecta para el público y la crítica de finales de los 90.
Jean-Claude Van Damme es un grande. Y punto. Un actor sin complejos que ha llegado a la cima por un camino, como mínimo, extravagante, con esa habilidad para hacer del 'spagat' un talento varonil —y hasta sexy, perdónenme—. Demostró su querencia por los papeles múltiples en 'Doble impacto' (1991) y por interpretarse a sí mismo en 'El último gran héroe' (1993), y su vis cómica, que siempre le lleva a hacer el gamberro en las entrevistas, ha quedado eclipsada dentro de la pantalla por una carrera cimentada sobre sus bíceps.
- Las 10 mejores películas españolas de 2017: ¿eres más de Dios o de Satán? Marta Medina
- "El clamor por la independencia es del s. IX": una tv pública recrea el origen de Cataluña Rafael Méndez. Barcelona
- Celine Dion, el suplicio musical global que desembarcó del Titanic Aloña Fernández Larrechi