El festival de Cap Roig supera su récord con más de 56.000 espectadores
  1. Cultura
en cataluña

El festival de Cap Roig supera su récord con más de 56.000 espectadores

Impulsado por La Caixa y dirigido por Clipper's Live, ha contado con artistas de la talla de Luis Miguel, Sting & Shaggy o Maná

Foto: Público del festival Cap Roig 2018.
Público del festival Cap Roig 2018.

Desde un concierto del tenor Andrea Bocelli pasando por la extraña pero interesante mezcla de Sting con Shaggy. Así ha clausurado la edición de 2018 del festival de Cap Roig, que ha contado con un total de 29 actuaciones de grupos tanto nacionales como internacionales que supera el récord de asistencia, sumando 56.261 espectadores, un 21% más que el año pasado.

Además de los artistas ya citados, también se pudo disfrutar en el escenario de una oferta variada como James Blunt, Antonio Orozco, Maná, Roger Hodgson o Rosario. El Cap Roig, dirigido por Clipper's Live e impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa ha aportado 200 puestos de trabajo estables y ha tenido un impacto de 18 millones de euros en el PIB de Cataluña, según un informe de PwC.

"Cita cultural de referencia"

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que "el Festival de Cap Roig ha llegado a su mayoría de edad en un estado de forma inmejorable: plenamente consolidado como cita cultural de referencia del Sur de Europa; con un cartel cada vez más prestigioso y equilibrado; y superando de nuevo su propio récord de público, con 10.000 espectadores más que en 2017".

Por su parte, el director del Festival de Cap Roig y presidente de Clipper’s Live, Juli Guiu, se ha mostrado “muy satisfecho de que una vez más el público haya respaldado tan ampliamente las diferentes propuestas del festival. Hemos apostado por un amplio cartel de artistas que abarcaba distintos géneros, siempre primando la calidad y las figuras más destacadas del panorama musical nacional e internacional del momento.

Festivales Música
El redactor recomienda