Es noticia
Festivales de música: las citas que no puedes perderte antes de que acabe julio
  1. Cultura
planes para el verano

Festivales de música: las citas que no puedes perderte antes de que acabe julio

La temporada de festivales continúa y la segunda quincena de julio se presenta cargada de eventos en toda España. Estos son algunos de los que no deberías perderte

Foto: Imagen del FIB de 2017 | EFE
Imagen del FIB de 2017 | EFE

El verano ha arrancado cargado de música pero la temporada festivalera no ha hecho nada más que empezar. La segunda quincena de julio se presenta repleta de eventos musicales de primera categoría que tendrán lugar en muchos puntos del país. Estos son algunos de los que no te puedes perder:

FIB - Benicássim

Como cada año la música del FIB tomará Benicàssim. La cita arrancará este jueves 19 de julio y durará hasta el próximo domingo 22. En los escenarios castellonenses actuarán grupos nacionales e internacionales entre los que destacan Travis Scott, Two door cinema club, Izal, The Killers, Pet Shop Boys o Liam Gallagher.

El abono para disfrutar de todos los días del FIB cuesta 155 euros más gastos de gestión y las entradas de día dependen del cartel. El jueves, sabádo y domingo se podrá acceder por 55 euros más gastos de gestión y el viernes la entrada costará 65 euros más gastos de gestión.

No Sin Música - Cádiz

En el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz también hay una cita musical los próximos días. El No Sin Música congregará desde el día 19 de julio y hasta el 21 a grandes grupos como Izal, Residente, La M.O.D.A., Residente, Bunbury o La Pegatina.

Disfrutar del evento completo de No Sin Música costará 60 euros. Sin embargo para comprar la entrada de un día concreto el precio varía. El juves el acceso costará 35 euros más gastos de gestión y el viernes y el sábado 40 euros más gastos.

Pirata Rock - Gandía

placeholder Muchachito tocando en Bogotá (Colombia) | EFE
Muchachito tocando en Bogotá (Colombia) | EFE

Gandía se convertirá desde el próximo jueves 19 de julio y hasta el sábado 21 en algo más que un destino de playa: en un lugar al que acudir en busca de múscia. Allí, en el Pirata Rock actuarán durante tres días grupos como Dandy Wolf, Pirat's, La Raiz, Muchachito, Los de Marras o O'Funk'illo.

Las entradas costarán 45 euros en caso del abono general, que serán 60 si se escoge la opción con derecho a zona de acamapada, y 30 euros si se opta por la entrada de día.

Iboga Summer Festival - Tavernes de la Valldigna

Muy cerca de Gandía continuará la fiesta el fin de semana siguiente. La playa de Tavernes de la Valldigna acogerá desde el 25 de julio hasta el 29 el Iboga Summer Festival, un evento en el que la musica balcánica será la protagonista con grupos como Kitty, Daisy & Lewis, Lucky Chops, o Taiwan MC.

Los abonos para este evento costarán 63 euros sin zona de acampada y 87 con derecho a ella. Las entradas para días sueltos costarán 25 euros para el jueves 26, 27 para el viernes 27, 29 euros para el sábado 28 de julio y 10 euros para el domingo 29.

Low Festival - Benidorm

placeholder Lori Meyers en una actuación durante el Low Festival | EFE
Lori Meyers en una actuación durante el Low Festival | EFE

Este año el Low Festival está de celbración. El evento cumple 10 años y lo celebrará en los escenarios de la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm, que se llenarán de artistas como Phoenix, The Chemical Brothers, Editors, o Kakkmaddafakka los días 27, 28 y 29 de julio.

Disfrutar del Low durante los tres dias cuesta 76 euros en la versión estándar. Las entradas de día valdrán 40 euros el viernes y el domingo y 46 euros el sábado.

Heineken Jazzlandia - Donostia/San Sebastián

El jazz irrumpirá en San Sebastían desde el día 25 de julio hasta el 29 de la mano del Heineken Jazzlandia. Actuarán en la ciudad artistas como Gregory Porter, Salvador Sobral, Ofertório o Brad Mehldau Trio.

La preventa de entradas para el auditorio Kursaal y la plaza de la Trinidad está agotada, pero todavía se pueden comprar los abonos para el teatro Victoria Eugenia por 90 euros.

Crac - Ciutadella de Menorca

La música también llega a las islas. Desde el 29 de julio hasta el 5 de agosto la isla de Menorca acogerá el Cranc, un festival en el que tocarán Nonasound, Mujeres, Yung Beef, Zulu Zulo o The Parrots.

Las entradas para este evento podrán conseguirse a partir de 20 euros.

Arenal Sound - Burriana

placeholder Arenal Sound 2017 | EFE
Arenal Sound 2017 | EFE

Para cerrar el mes Burriana (Castellón) acogerá desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto el Arenal Sound. En sus escenarios sonarán artistas como Bad Bunny, Dimitri Vegas & Likde Mike, Crystal Fighters o Steve Aoki.

Los abonos para acudir durante todos los días al evento están agotadas, pero todavía se pueden comprar entradas de día por 50 euros.

El verano ha arrancado cargado de música pero la temporada festivalera no ha hecho nada más que empezar. La segunda quincena de julio se presenta repleta de eventos musicales de primera categoría que tendrán lugar en muchos puntos del país. Estos son algunos de los que no te puedes perder:

Cádiz Gandía Música
El redactor recomienda