lo anuncia a través de twiter

Pérez-Reverte dejará la RAE si revisa la Constitución para añadir lenguaje inclusivo

"Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado"

Foto: Arturo Pérez-Reverte en una imagen de archivo. (EFE)
Arturo Pérez-Reverte en una imagen de archivo. (EFE)

"Tiene usted mi palabra". Con esta frase Arturo Pérez-Reverte ha respondido a un mensaje en el que un usuario de Twitter protestaba por la decisión del Gobierno de encargar un informe a la RAE para adecuar la Constitución a un lenguaje que incluya a las mujeres y en el que vaticinaba que solo el escritor sería el único en marcharse "dando un sonoro portazo".

"Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Arturo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes", escribía el 'tuitero'.

La respuesta de Pérez-Reverte no se hizo esperar. El académico solo tardó 10 minutos en responder al mensaje confirmando que si la RAE revista la Carta Magna para que su lenguaje incluya a las mujeres dejará la RAE, donde ocupa el sillón T.

Fue este martes cuando la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, anunció que había encargado un informe a la RAE para que adecúe el texto de 1978 y no sea sexista. "Tenemos una Constitución en masculino, de "ministros y diputados, que se corresponde a hace 40 años". "Tiene que tener un lenguaje correcto y verdadero con la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres", añadió.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios