Es noticia
Led Zeppelin, tributo a los más grandes del rock
  1. Cultura

Led Zeppelin, tributo a los más grandes del rock

  A pesar de que su carrera artística solo duró doce años la banda británica formada por Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones y Robert Plant, es

 

A pesar de que su carrera artística solo duró doce años la banda británica formada por Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones y Robert Plant, es el segundo grupo que más discos ha vendido en la historia de la música, sólo por detrás de los inigualables Beatles. Cuatro décadas después de su disolución, las canciones de Led Zeppelin siguen formando parte de la banda sonora de los rockeros más nostálgicos, que añoran tiempos mejores de un género con escasos referentes actuales. 

Para recopilar la importancia de la banda británica en la Historia de la música, y hacer las delicias de los miles de seguidores que todavía tiene la banda, Libros Cúpula ha editado en nuestro país 'Led Zeppelin, un tributo a los más grandes del rock'. Publicada originalmente en 2015, la obra que repasa gráfica y narrativamente el recorrido del conocido grupo fue escrita por Chris Welch, un conocido periodista musical estadounidense, especializado en la escena de los años 60 y 70. 

Las influencias que inspiraron a Plant y Bonham, los miedos y las fobias de Page o los sueños de Jones, unidos al meticuloso análisis de una carrera en la que el momento que vivía la música, y el talento de los componentes de la banda, jugaron un papel trascendental. Una obra imprescindible para los fans de este grupo, que gracias a la voz de Plant, la potencia de la batería, la peculiaridad del órgano o la personalidad de la guitarra crearon temas como 'Starway to Heaven', 'Good Times Bad Times', 'Inmigrant Song', 'Kashmir' o 'Whole Lotta Love' con los que alcanzaron la inmortalidad.