¿Sabes cuántos libros puedes leer antes de morir? Un estudio te da la respuesta
  1. Cultura
LA ESCRITORA EMILY TEMPLE HA CRUZADO LOS DATOS

¿Sabes cuántos libros puedes leer antes de morir? Un estudio te da la respuesta

Si alguna vez te has preguntado si serás capaz de acabar con toda tu biblioteca antes de que tu vida se acabe, este estudio te ofrece una aproximación al total de libros que leerás

placeholder Foto: ¿Sabes cuántos libros puedes leer antes de morir? (EFE)
¿Sabes cuántos libros puedes leer antes de morir? (EFE)

¿Alguna vez has pensado cuántos libros podrías ser capaz de leer a lo largo de tu vida? A partir de ahora, ya podrás hacer un cálculo aproximado del número total de lecturas que llevas acumuladas y las que serás capaz de realizar hasta tu último día en la Tierra. Ha sido la editora y escritora norteamericana Emily Temple la que se ha encargado de hacer una estadística para contabilizar la capacidad lectora dependiendo de los tramos de edad.

Temple, en 'LitHub', se ha encargado de hacer un análisis sencillo, en base a dos encuestas realizadas a la población norteamericana. Por un lado, ha tomado en cuenta el sondeo realizado por el Pew Research Center, en el que toma en cuenta la cantidad de lectura que realizan los estadounidense en base a razones como sexo, raza, estudios o ingresos; por otro, el estudio de la Social Security Life Expentacy Calculator, con el que se calcula la esperanza de vida de una persona.

Teniendo en cuenta ambos factores, Temple se ha encargado de cruzar los resultados de los dos estudios para hacer un cálculo aproximado con el que poder contabilizar el número de libros que podremos leer en nuestra vida. Para ello, la escritora llevó a cabo un ránking dividido por edades y por sexo, atribuyéndoles a cada uno la esperanza de vida media que se calcula para una persona de su edad y, así, conseguir la cifra total de libros que aún puede ser capaz de leer.

Además, ha decidido hacerlo en base a tres tipos de lectores: el lector medio (el que lee 12 libros al año), el lector voraz (que llega a leer 50 libros al año) y el superlector (que podría alcanzar los 80 libros al año). Teniendo en cuenta todos estos datos, ¿quieres saber cuántos libros eres capaz de leer?

Libros Literatura Esperanza de vida
El redactor recomienda