'Juego de Tronos' en Barcelona: la gran exposición iniciará allí su gira mundial

La Ciudad Condal es el lugar elegido para estrenar esta muestra que contará con el vestuario y el atrezo de la serie, que posteriormente recorrerá todo el mundo

Foto: El Trono de Hierro de 'Juego de Tronos'
El Trono de Hierro de 'Juego de Tronos'

Un mes después de finalizar la séptima temporada, HBO Global Licensing, en colaboración con la productora GES y la promotora local Sold Out, anuncian el estreno mundial de la exposición oficial de 'Juego de Tronos' en Barcelona el próximo 28 de octubre. Con más de mil metros cuadrados de superficie, la exhibición estará situada en el Museo Marítimo de la ciudad y contará con atrezo, piezas de vestuario y decorados originales de la producción.

Con el nombre de 'Game Of Thrones: The Touring Exhibition', la muestra permitirá a los fans experimentar y sumergirse en el universo artísitico de la exitosa serie gracias, según recoge la nota de prensa, a una combinación de entornos envolventes, espacios interactivos y contenido multimedia. Recorrer Poniente y Essos, revivir los juicios y las tribulaciones de los nobles y del pueblo o disfrutar del emblemático Salón del Trono de Hierro, son algunas de las posibilidades que ofrecerá la exhibición. Compuesta por varias zonas de temática dinámica, que representarán distintas localizaciones de 'Juego de Tronos', los visitantes podrán disfrutar de los paisajes invernales del Norte, los escenarios de Desembarco del Rey, el Castillo Negro o las tierras situadas Más allá del Muro.

Colección sin precedentes

Aunque la organización de la exhibición no ha dado a conocer hasta cuando permanecerá la muestra en la Ciudad Condal, los seguidores de 'Juego de Tronos' ya pueden comprar las entradas en la página oficial de la exposición. Por 18,50 euros los adultos y doce los niños, podrán acceder al recinto durante los fines de semana y los días festivos. S la visita se realiza de martes a viernes el precio para adultos se queda en 15,50 euros, y diez euros en el caso de los visitantes de 3 a 14 años.

Cartel de la exposición de 'Juego de Tronos'.
Cartel de la exposición de 'Juego de Tronos'.

"Nos ilusiona poder anunciar Barcelona, la puerta del Mediterráneo, como ubicación para el estreno mundial de 'Game Of Thrones: The Touring Exhibition'" afirma Eddie Newquist, director creativo y vicepresidente ejecutivo de GES. "El estreno en Barcelona representará la culminación de los esfuerzos conjuntos de muchos artesanos, diseñadores y artistas de gran talento para crear esta colección sin precedentes de objetos, vestuario y decorados emblemáticos, y mostrarla a fans de todo el mundo."

Por su parte Jeff Peters, vicepresidente de licencias y distribución de HBO, insiste en señalar el importante papel que España ha jugado en la superproducción y afrima que desde la cadena "estamos seguros de que nuestros fans de Barcelona, de toda España y del resto de Europa van a disfrutar de esta oportunidad de sumergirse en el mundo de 'Juego de Tronos'".

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios