colaboró en 'fantasía', de disney

Oskar Fischinger, el alemán que huyó de los nazis y pone la banda sonora a Google

Este compositor y pintor es el protagonista de un juego animado con el que desde Silicon Valley han querido poner a prueba a los internautas

Foto: Así es el 'doodle' con el que Google rinde homenaje a Oskar Fischinger
Así es el 'doodle' con el que Google rinde homenaje a Oskar Fischinger

Oskar Fischinger vuelve a ser protagonista del 'doodle' de este viernes. Si hacía tan solo 24 horas su nombre era el más buscado en internet, ahora este artista del abstracto vuelve a quedar reflejado tras las letras de Google. “La música no se limita al mundo sonoro. También existe la música visual”. Estas palabras de Oskar Fischinger cobran más importancia que nunca gracias al 'doodle' que decora las famosas letras de colores del buscador. De nuevo, al hacer click sobre el dibujo, los usuarios acceden a una pantalla en negro que pone a prueba sus habilidades musicales. Se trata un 'juego' virtual con el que desde Silicon Valley han querido rendir homenaje al 117 aniversario de este pintor y realizador de cine abstracto.

Los internautas que se animen a participar en el 'doodle' de Google podrán componer sus propias melodías eligiendo los puntos que actuarán de plantilla para la creación de imaginativas figuras. Según se haga click sobre uno u otro, sonarán diferentes instrumentos musicales.

Para sentirse como un auténtico 'director de orquesta' basta con dejarse llevar por este diseño en recuerdo de Oskar Fischinger, un alemán que huyó de la barbarie nazi poniendo rumbo a Estados Unidos en 1936. Sus trabajos han sido reconocidos a nivel mundial por la originalidad de los proyectos, entre los que se encuentran algunas escenas de la película de Disney 'Fantasía' que, finalmente, no se incluyeron en el montaje final.

Así presenta Google su doodle para Oskar Fischinger
Así presenta Google su doodle para Oskar Fischinger

La mayoría de las obras de Fischinger son abstractas y realizan una simbiosis perfecta entre los pentagramas y la geometría. Compuso un poema óptico para 'La segunda rapsodia húngara' firmada por Liszt, aunque no percibió ingresos por su trabajo. Al no lograr que sus esfuerzos encontraran su hueco en el mundo del arte musical, decidió abandonar los instrumentos para dedicarse al mundo de la pintura al óleo.

Sus proyectos contaban siempre con una gran dedicación por su parte, pues incluso podían pasar meses y años hasta que Oskar Fischinger daba el visto bueno a su salida. La creatividad de sus obras ha servido de inspiración a múltiples trabajos audiovisuales y a varios videoclips musicales.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios