logra cinco premios

Adele arrasa en los Grammy 2017: mejor álbum y mejor canción del año

El resto de candidatos a mejor álbum eran Beyoncé ('Lemonade'), Justin Bieber ('Purpose'), Drake ('Views') y Sturgill Simpson ('A Sailor's Guide to Earth')

La británica Adele logró los cinco premios a los que aspiraba en la 59 edición de los Grammy, incluidos los tres principales: mejor álbum del año ('25'), mejor grabación del año y mejor canción del año, ambos por 'Hello'.

Sus rivales en la categoría de mejor álbum del año eran Beyoncé ('Lemonade'), Justin Bieber ('Purpose'), Drake ('Views') y Sturgill Simpson ('A Sailor's Guide to Earth'), mientras que su contrincantes en el campo de mejor grabación eran Beyoncé ('Formation'), Lukas Graham ('7 Years'), Rihanna y Drake ('Work') y Twenty One Pilots ('Stressed Out').

Adele arrasa en los Grammy 2017: mejor álbum y mejor canción del año

"Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma cada día desde que tengo 17 años. Quiero que seas mi mamá", dijo la cantante, que se convierte en la primera artista de la historia que logra hacerse con la victoria en esas categorías principales por segunda vez. Sus otros dos triunfos de la noche llegaron en los campos de mejor actuación pop en solitario, por "Hello", y mejor álbum vocal pop tradicional, por "25".

El otro artista con cinco trofeos esta noche fue el británico David Bowie, fallecido en enero del año pasado. Bowie se impuso en las categorías de mejor canción rock ('Blackstar'), mejor actuación rock y mejor álbum de música alternativa. También se coronó en los campos de mejor diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), todos ellos por su último disco de estudio, "Blackstar", el número 25 de su carrera.

Se confunde y para su actuación

Aunque la noche terminó bien para Adele, la británica tuvo que detener su interpretación de la canción 'Fast Love', de George Michael, el cantante británico que falleció el 25 de diciembre de 2016. "Lo siento, la he cagado. Tenemos que parar. Perdón por decir un taco, pero no podemos seguir así", dijo la cantante tras equivocarse en la letra.

Muy contrariada, la artista empezó de nuevo, reacción que provocó el aplauso de los presentes. De todos modos, fueron muchos los usuarios de las redes sociales que no dudaron en aprovechar el fallo para recordar la gala del año pasado, cuando Adele desafinó y lo achacó a un error del micrófono.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios