Paco León protagonizará la primer película española de Netflix
  1. Cultura
dirigido por Roger Gual

Paco León protagonizará la primer película española de Netflix

Se titulará '7 años' y se estrenará el próximo 28 de octubre en 190 países. Junto a León, encabezan el reparto Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón.

placeholder Foto: Fotograma de '7 años'
Fotograma de '7 años'

El actor y director Paco León participará en la primera película producida y rodada en España por el servicio de vídeo bajo demanda Netflix, según han informado tanto el cineasta como la plataforma a través de las redes sociales. El filme, titulado '7 años', se estranará a nivel global el próximo 28 de octubre y estará protagonizado por León, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón.

El drama narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera. Es una carrera a contrarreloj que pondrá su amistad y sensatez a prueba. ¿Quién asumirá la responsabilidad?

Dirigida por el galardonado con el Premio Goya Roger Gual y escrita por José Cabeza y Julia Fontana, la película es una producción de Cristian Conti y Federico Jusid. Jusid es también el compositor de la música del film. '7 años' es una producción de Cactus Flower y Metronome para Netflix.

"¿Y te imaginas hacer una peli de Netflix en español para todo el mundo?... pues lo hemos hecho!", con estas palabras el actor sevillano dio a conocer la noticia a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que la primera producción española del gigante audiovisual Netflix ya está en marcha. Tanto es así que en esta grabación León aparece en una reunión en inglés con un papel, que podría ser un primer guión, en cuyo título se lee '7 años'.



Por su parte, la cuenta oficial de Netflix ha colgado una imagen de Paco León con el breve texto de "la familia crece". La cuenta española también colgaba un gif dando a conocer la noticia.

"Inmersos ya en la producción de nuestra primera serie original en España no podemos estar más emocionados de anunciar la llegada de la primera película original de Netflix española: '7 años'. Tras nuestro lanzamiento en España el año pasado y con la larga tradición cinematográfica del país, es un honor presentar ahora este gran proyecto que llevaremos a 190 países estrenándolo de forma simultánea a nivel global el próximo 28 de octubre", ha asegurado Ted Sarandos, responsables de Contenidos de la plataforma a través de una nota de prensa.

De este modo, Netflix, que cumple en octubre su primer año de vida en España, sigue apostando por la producción local tras el anuncio del rodaje de 'Las chicas del cable', una serie que se empezó a grabar en agosto producida por Bambú, de cara al desembarco en nuestro país de HBO y Amazon Prime Video. Otro de los actores españoles que ya forman parte de esta plataforma "online" es Miguel Ángel Silvestre, quien protagoniza la serie 'Sense 8'.

Películas de Netflix Netflix Cine español Paco León
El redactor recomienda