Clamor contra el anuncio de 'Nunca apagues la luz': "Mis hijos no pueden dormir"
  1. Cultura
MILES DE PERSONAS SE SUMAN A LA QUEJA DE UNA MADRE

Clamor contra el anuncio de 'Nunca apagues la luz': "Mis hijos no pueden dormir"

El 'spot' de esta película de miedo ha provocado la reacción de miles de padres que se quejan en las redes de que sus hijos ahora tienen miedo a la oscuridad y no quieren estar solos

Foto: Fotograma de 'Nunca apagues la luz'.
Fotograma de 'Nunca apagues la luz'.

Lo que era un simple mensaje en la página de Facebook de Antena 3 de "una madre desesperada" sobre la emisión de un anuncio de 20 segundos de duración ha alcanzado una dimensión que su autora no podía prever. El mensaje se refiere al 'spot' de la película de terror 'Nunca apagues la luz' y ha acumulado más de 40.000 'me gusta', 9.000 comentarios y ha sido compartido más de 25.000 veces en apenas 48 horas desde su publicación.

La indignada madre de una niña de tres años considera "muy alarmante ver cómo a mi hijas les estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio". Su hija, explica Toñi Ruiz, se tapa los oídos y se esconde "cada vez que escucha la música de la nana del tráiler". Como consecuencia, la niña ha empezado a tener miedo a la oscuridad y a ser "incapaz de ir sola a ninguna parte", una situación que "empeora por las noches".

Los comentarios muestran que no es la única progenitora que opina lo mismo, ni su hija la única menor que ha sufrido con el 'spot'. Los padres se lamentan de que la "aterradora" nana se emita en horario de protección infantil y comparten sus experiencias: "Mi niño dormía solo y con la luz apagada desde los dos años, y ahora no quiere estar a oscuras", "tengo un niño de seis años y otra de dos, y ahora no duermen con la luz apagada", "mi hija ya no quiere que le cante canciones para dormir"... los mensajes similares se cuentan por cientos.

La madre afirma que ha escrito a la cadena de televisión a petición de su hija para "que no vuelvan a echar ese anuncio". Ruiz también le pide a Antena 3 (aunque el anuncio se emite en diversos canales) que "antes de salir un anuncio no adecuado para niños" se incluya un aviso sobre la edad mínima a la que es adecuado ver la publicidad, "tal y como se hace en las películas, para que a los padres nos dé tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos".

Pero los comentarios no se limitan solo a Facebook. Una simple búsqueda en Twitter muestra a numerosos usuarios adultos de la red social admitiendo su inquietud cuando se topan con el anuncio.

El filme fue estrenado el 19 de agosto en cines. Producido por James Wan, creador de la saga 'Saw', 'Insidious' y 'Expediente Warren', 'Nunca apagues la luz' no está recomendado para menores de 16 años. La película cuenta cómo Rebeca y su hijo Martin son perseguidos por una criatura que solo aparece cuando las luces se apagan. Bajo estas líneas, se puede ver el vídeo del anuncio tal y como se emite en la televisión española.

Cine Antena 3 Terror Televisión Atresmedia Películas Miedo Redes Sociales