Prince murió por una sobredosis de opiáceos
  1. Cultura
resultados de la autopsia

Prince murió por una sobredosis de opiáceos

Las autoridades estadounidenses confirman los rumores sobre la muerte del cantante

Foto: El cantante Prince en una imagen de archivo (Gtres)
El cantante Prince en una imagen de archivo (Gtres)

Fuentes anónimas de la policía han confirmado este jueves a Associated Press que los resultados de la autopsia de Prince corroboran que la muerte de la súper estrella se debió a una sobredosis de opiáceos. El pasado 21 de abril, el cantante de 57 años aparecía muerto en el ascensor de Paisley Park, la que fue su casa en Chanhassen, Minneapolis. Desde entonces, la investigaciones se han centrado en averiguar si Prince murió a causa de una sobredosis y si sus médicos le habían prescrito medicación en las semanas anteriores a su fallecimiento.

[Prince, el gran follador de la música negra]

Seis días antes de su muerte, el avión privado del cantante, que cubría la ruta de Atlanta a Minneapolis, tuvo que aterrizar de emergencia en Moline. Prince fue trasladado de urgencia al hospital para ser tratado, aparentemente, en relación a complicaciones derivadas de la gripe. Además, testigos afirman haber visto al cantante hacer varias visitas a la farmacia de Walgreens en la tarde anterior a su muerte. [Vea aquí el certificado de los análisis forenses del cantante]

Sin embargo, el portal estadounidense TMZ publicó el mismo día de la muerte del cantante que el ingreso de urgencia el día 15 de abril se debió en realidad a una sobredosis y que los médicos tuvieron que administrarle el llamado 'save shot', una inyección utilizada en caso de sobredosis de opiáceos. TMZ también informó de que el intérprete de 'Purple Rain' dejó el hospital a las pocas horas sin tener siquiera el alta médica.

'Purple rain' - Prince

Durante las investigaciones en torno a la muerte del Prince, a cargo de la Oficina del Sheriff del Condado de Carver, la Oficina del Fiscal de Minnesota y la Administración para el Control de Drogas -la famosa DEA-, han aparecido los nombres de dos médicos a los que el artista habría acudido en sus últimos días de vida: el doctor Michael Todd Schulenberg y el doctor Howard Kornfeld.

Schulenberg, médico de familia, trató a Prince dos veces en las semanas previas a su fallecimiento y aseguró a las autoridades haber recetado una medicación que no se especificó en el atestado judicial sobre el registro que la policía llevó a cabo en el hospital en el que Schulenberg trabajaba entonces. Por otro lado, el mismo 20 de abril, el entorno del cantante habría pedido ayuda al doctor Kornfeld, especialista en el tratamiento de adicciones. Fue el propio hijo del médico una de las personas que encontraron el cuerpo a la mañana siguiente.

Kornfeld habría encargado a su hijo el traslado de buprenorfina, un compuesto utilizado para tratar la adicción a los opiáceos

Kornfeld habría encargado a su hijo el traslado de buprenorfina, un compuesto utilizado para tratar la adicción a los opiáceos y rebajar la sensación de compulsividad y los síntomas de la abstinencia, y su suministro a otro médico cuyo nombre todavía no ha sido revelado.

Dos semanas antes de su deceso, el artista había cancelado varios conciertos primero an Atlanta y luego en San Luis, alegando problemas de salud. El próximo 7 de junio el artista, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, hubiera cumplido 58 años.

Prince Drogas Música
El redactor recomienda