El off madrileño afila la crítica política y social
  1. Cultura

El off madrileño afila la crítica política y social

Mayo es el mes del off en Madrid. Esta semana arranca Surge Madrid, el festival de teatro alternativo de la región, con 41 estrenos en los que la

Mayo es el mes del off en Madrid. Esta semana arranca Surge Madrid, el festival de teatro alternativo de la región, con 41 estrenos en los que la actualidad, la crítica social y la concienciación centran una programación heterogenea y completa. Serán en total 134 funciones en 20 espacios escénicos.

Entre ellos, destaca la disección a voz y canción que Alberto San Juan y Fernando Egozcue llevan al Teatro del Barrio; las críticas al gris futuro al que se enfrentan los jóvenes de 'Milenio' o 'No soy Dean Mortiarty'; 'Los años rápidos', un texto en el que Secun de la Rosa aborda el paso del tiempo y la edad, o la afilada mirada de Miguel Crespi, director de La Cubana, sobre las convenciones sociales.

Además, en esta tercera edición el festival teatro alternativo no se olvida de Cervantes y Shakespeare, en el año del IV Centenario de su muerte, con montajes como 'Ingenua figura' (Sala Tarambana); 'La Tempestad' (Teatro de la Puerta Estrecha); 'Shakespeare Swing' (Nave 73) o 'Hamlet, ¿es nombre o apellido?' (Teatro Guindalera).