Twitter: La PAH le hace un escrache a Fangoria: A quién le importa lo que tú digas. Noticias de Cultura
una entrevista polémicA

La PAH le hace un escrache a Fangoria: "A quién le importa lo que tú digas"

Los Afectados por la Hipoteca responden a las declaraciones de Fangoria a este medio: "Si te has hipotecado", dijo Nacho Canut, "¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte?"

Foto: Fangoria son Alaska y Nacho Canut
Fangoria son Alaska y Nacho Canut

Ha sido la entrevista más comentada de este fin de semana y las redes se han despertado este lunes con una tormenta de réplicas. Fangoria, el grupo formado por Alaska y Nacho Canut declaraban este sábado a El Confidencial a propósito del lanzamiento de su nuevo disco, 'Canciones para robots románticos': "Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable. Deberíamos empezar a pensar que no tenemos en la vida nada seguro".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido hoy a Fangoria con un escrache digital en toda regla desde su cuenta de Twitter: "Ayer @FangoriaOficiaI dijo esto: "Si te has metido en una hipoteca no pidas luego que te saque el Gobierno". Les queremos responder: A quién le importa lo que tú hagas, a quién le importa lo que tú digas... Un saludo a @davidperez".

 

¿Quiés es David Pérez? Se trata del alcalde de Alcorcón militante del PP. Pérez se define en su Twitter como "liberal y provida" y contrató en 2013 a Alaska y a su pareja Mario Vaquerizo como pregoneros de las fiestas de la ciudad. Una iniciativa que hizo saltar chispas y propició la convocatoria de un pregón alternativo a cargo del artista Shangay Lily y -precisamente- de relevantes miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. 

 

Otro extracto muy comentado de la entrevista a Fangoria ha sido el siguiente:

Nacho Canut: El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene.

Alaska: Es como si nosotros cuando hicimos Fangoria hubiéramos ido a pedir ayuda.

Nacho Canut: Como si hubiéramos ido a por una subvención. A nosotros nunca nadie nos ha subvencionado. Cuando no teníamos dinero, teníamos que trabajar de otras cosas pero si fuéramos de otra manera diríamos: "Que nos subvencionen, que somos artistas".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios