Un actor en coma tras ahorcarse en una escena de teatro
  1. Cultura
se salvó porque había un médico en la sala

Un actor en coma tras ahorcarse en una escena de teatro

Algunos testigos apuntan a un intento de suicidio. El plan inicial era dispararse en la sien, pero Schumacher decidió que era mejor ahorcarse en escena en el último momento

Foto: El actor Rafael Schumacher. (Facebook)
El actor Rafael Schumacher. (Facebook)

El actor italiano de 27 años Rafael Schumacher ha llevado demasiado lejos el realismo en su última obra de teatro experimental. El joven artista ha acabado estrangulándose en riguroso directo mientras representaba Mirages en el Teatro Lux de Pisa. Gracias a la intervención de un médico que había en la sala y que llamó a los equipos de emergencias, el joven fue enviado rápidamente al hospital, donde entró en coma según anuncian medios como 'Time' y 'The Independent'.

Según el diario 'The Independent', la caja sobre la que Schumacher se apoyaba se desplazó. Lo que no se explican es qué sucedió con el arnés que debía sostenerle. "El nudo debió fallar. No me explico cómo ha podido pasar", ha explicado un compañero de reparto del intérprete.

Otras declaraciones apuntan a que podría ser un intento de suicidio. El director artístico de la obra, Gabriele de Luca, ha declarado a este mismo periódico que el actor decidió cambiar el guión sin motivo alguno.

El plan inicial era dispararse en la sien, pero Schumacher decidió que era mejor ahorcarse en escena en el último minuto. Sin embargo, la madre del intérprete cree que el joven "no tiene motivos para suicidarse". La policía está haciendo averiguaciones al respecto, interrogando a todos los actores que han participado en la obra.

Suicidio
El redactor recomienda