Rock, fútbol Mago de Öz y un gran Disco de Oro

No tienen ninguno de los requisitos que los expertos en marketing musical buscan para dar forma a un grupo de éxito, pero Mago de Öz es

Foto: Rock, fútbol Mago de Öz y un gran Disco de Oro
Rock, fútbol Mago de Öz y un gran Disco de Oro

No tienen ninguno de los requisitos que los expertos en marketing musical buscan para dar forma a un grupo de éxito, pero Mago de Öz es uno de los grupos más populares de España, si no el que más. La banda de folk rock cuenta con una legión fiel de seguidores que nunca les da de lado, ni siquiera en estos tiempos de descargas al margen de los canales de distribución. Este miércoles reciben en Madrid un disco de oro que reconoce las 40.000 copias vendidas de su último disco.

El acto va a ser a lo grande: esta tarde, en el Orange Café de la zona de Argüelles, los miembros de la banda recibirán el galardón de la mano de varios ex futbolistas. Manuel Alfaro (Atlético de Madrid), Luis Milla (F.C. Barcelona) y Emilio Amavisca (Real Madrid) son admiradores confesos de Mago de Öz y se han apuntado a la fiesta.

 

Con tanto futbolista de por medio, será normal que esta tarde se hable mucho del partido entre España y Alemania de la Copa Mundial de la FIFA. No sólo se hablará de él: también se verá y se disfrutará, porque a las 20.30 todos –Mago de Öz, futbolistas y el resto de invitados– verán la semifinal del campeonato. El acto servirá, además, para dar a conocer el videoclip de Vodka´n´Roll, cuarto corte del disco.

 

No les faltan motivos para celebrar la entrega del Disco de Oro. El último disco de Mago de Öz, Gaia III: Atlantia, llegó a las tiendas el pasado seis de abril y desde entonces ha vivido un romance rockero con las listas de ventas, alcanzando incluso la primera posición durante dos semanas. Además, el éxito ha sido internacional: el disco se ha publicado en 22 países y en algunos como México también ha escalado hasta el puesto más destacado de la clasificación.

 

 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios