CINE

Martin Scorsese y Robert De Niro llevarán a cabo su noveno trabajo juntos

Una de las parejas artísticas más célebres de Hollywood, la formada por el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro, se reunirá por novena

Foto: Martin Scorsese y Robert De Niro llevarán a cabo su noveno trabajo juntos
Martin Scorsese y Robert De Niro llevarán a cabo su noveno trabajo juntos
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Una de las parejas artísticas más célebres de Hollywood, la formada por el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro, se reunirá por novena vez en la adaptación cinematográfica del libro I Heard You Paint Houses, que devolverá a ambos al territorio mafioso.

    Según anunció la revista Variety, los estudios Paramount serán los encargados de financiar el filme, que volverá a juntar a este tándem desde Casino, estrenada en 1995.

    Scorsese y De Niro colaboraron previamente en Calles Salvajes (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Toro Salvaje (1980), The King of Comedy (1982), Uno de los nuestros (1990) y El Cabo del Miedo (1991).

    El guión de su próximo trabajo en común, basado en la historia de un asesino mafioso del que se sospecha estuvo involucrado en la muerte del líder sindical Jimmy Hoffa, correrá a cargo de Steve Zaillian (Óscar por La Lista de Schindler, 1993).

    De Niro interpretará a Frank 'the Irishman' ('el irlandés') Sheeran, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

    Scorserse y De Niro también estarán involucrados en la producción de la cinta, cuyo título hace referencia al término usado por los mafiosos ("pintar la casa") para los asesinatos por encargo y la sangre que salpica las paredes, según explica la publicación.

    El libro lo escribió Charles Brandt, que hizo amistad con Sheeran poco antes de la muerte de éste en 2003. Entre los crímenes que Sheeran admitió al autor haber cometido, según se explica en el libro, se encuentra el asesinato de Hoffa, por orden del jefe mafioso Russell Bufalino.

    Zaillian colaboró con Scorsese en Gangs of New York (2002), que acaba de concluir el rodaje de Shutter Island, protagonizada por Leonardo DiCaprio, mientras que De Niro terminó recientemente la grabación de Everybody's Fine, cuyo elenco incluye a Sam Rockwell, Kate Beckinsale y Drew Barrymore.
    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios