Narnia se enfrenta al cine de autor
  1. Cultura
CINE

Narnia se enfrenta al cine de autor

El estreno de Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, la segunda entrega de la saga de aventuras fantásticas, encabeza la cartelera de esta semana, a

El estreno de Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, la segunda entrega de la saga de aventuras fantásticas, encabeza la cartelera de esta semana, a la que se suman dos títulos de cine de autor: el remake de Funny Games, de Michael Haneke, y Aliento, la nueva película de Kim Ki Duk.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN

Tras su última aventura en El león, la bruja y el armario los hermanos Lucy, Edmun, Susan y Peter regresan a la gran pantalla con un nuevo compañero que luchará para devolver todo su esplendor al reino de Narnia en Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, dirigida por Andrew Adamson.

Esta vez los jóvenes se encuentran con un panorama desolador: han pasado más de 1.300 años narnianos y durante su ausencia los Telmarinos se han hecho con el poder de estas tierras donde ahora ya sólo quedan ruinas.

Vanitatis opina: Hay vida más allá de aquella Tierra Media destinada a albergar el universo fantasmagórico y cruel diseñado por ese arquitecto de la entelequia llamado J.R.R. Tolkien. Las Crónicas de Narnia es la revisión algo recauchutada y pretendidamente juvenil de la...(Ver crítica)

FUNNY GAMES

El austríaco Michael Haneke vuelve a dirigir, esta vez bajo producción norteamericana, su película de 1997 Funny games, la historia de dos jóvenes perturbados que, tras una inesperada visita, llevará al límite a una familia que pasa unas idílicas vacaciones de verano.

En el remake estadounidense, Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt son los protagonistas del filme en el que el director de Caché y ‘La pianista’, analiza la violencia y su relación con los medios, una de sus temáticas favoritas.

Vanitatis opina: "El guión y la realización de Fanny games son un verdadero primor. Los planos secuencia de casi diez minutos le sientan estupendamente al relato. Y la parodia continua que se realiza del género de terror, o del psicothriller, no podría ser más acertada". (Ver crítica)

SATANÁS

El director colombiano Andrés Baiz propone en Satanás, ganadora del premio a la mejor película y al mejor actor - Damián Alcázar- en el Festival de Montecarlo, una historia inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Mario Mendoza.

El filme narra un trío de historias que ilustran la interconexión de los sucesos en nuestro mundo y el efecto dominó de las acciones de una persona en la vida de otra a través de sus más profundas tentaciones.





ALIENTO

Aliento, la nueva cinta de Kim Ki Duk, narra la historia de Yeon que, al descubrir que su marido tiene otra mujer, se dirige sin pensarlo hacia la cárcel donde está encerrado Jin. A pesar de no conocerle personalmente, las noticias de sus intentos de suicidio emitidas por televisión hacen que su subconsciente la empuje hacia él.

Protagonizada por la actriz Zia y Chen Chang, uno de los actores fetiche de Wong Kar Wai, el director coreano Kim Ki Duk regresa a la gran pantalla tras películas como El arco o La isla.

OH, JERUSALÉN

Treinta y cinco años después de que Larry Collins y Dominique Lapierre diesen por acabada su novela Oh, Jerusalén, el francés Elie Chouraqui ha trasladado al cine este best-seller basándose en los datos históricos de libro.

El filme recrea la historia de la formación del Estado de Israel en 1948 a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío. Contada desde diferentes puntos de vista, en la película se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad.

BIENVENIDO A FAREWELL-GUTMANN

Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán de menos. En Bienvenido a Farewell-Gutmann, los subordinados de Ruiz iniciarán una ambiciosa carrera por la sucesión.

Primer largometraje del catalán Xavi Puebla, la película fue galardonada con la Biznaga de Plata a la mejor actriz a su protagonista Ana Fernández y con el premio a la mejor ópera prima en el Rec Festival de Tarragona.

EL VIAJE DE NUESTRA VIDA

Tres de las actrices con más solera de Hollywood -Jessica Lange, Kathy Bates y Joan Allen- protagonizan la ópera prima de Christopher N. Rowley, una road movie en la que las tres mujeres atraviesan Estados Unidos en un viejo Bonneville del 66.

Dos años después de su estreno en Estados Unidos, llega a España la historia de Arvilla, una mujer que recluta a sus dos amigas de toda la vida para que la acompañen a través del país, en un viaje con el que pretende llevar las cenizas de su recién fallecido marido a su hijastra.

SANGRE DE CUBA

Cuba, 1958. Último año del régimen de Batista. La revolución de Fidel Castro tiene todo a su favor. En el pequeño pueblo de Holguín el nieto de Che, El Niño, se enfrentará en Sangre de Cuba a un nuevo mundo de anhelos y pérdida de la inocencia, traición y desilusión.

Dirigida por Juan Gerard y protagonizada por Harvey Keitel, Gael García Bernal y Gabino Diego, la película muestra la realidad cubana desde un punto de vista autobiográfico.

CÓMO COCINAR TU VIDA

En Cómo cocinar tu vida, el director del documental Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina en centros budistas de Austria, California y San Francisco.

A través de recetas sencillas, pero ricas en sabores y aromas, este singular 'chef' aplica toda su sabiduría al arte culinario con el objetivo de mejorar la vida.