Una veintena de poetas de 11 nacionalidades participarán en el Cuarto Festival de Poesía de Granada

Una veintena de poetas de 11 nacionalidades participarán en el Cuarto Festival de Poesía de Granada

Más de veinte poetas de once nacionalidades, principalmente de Europa, América y Oriente Medio, participarán en el Cuarto Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, que

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Más de veinte poetas de once nacionalidades, principalmente de Europa, América y Oriente Medio, participarán en el Cuarto Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, que incluirá un concierto de Enrique Morente y un ciclo sobre Blanca Varela, ganadora del III Premio García Lorca.

    Este festival, que se desarrollará a partir del 24 de abril, incluirá asimismo en su programación la actuación de la cantante Christina Rosenvinge y acogerá en su acto de clausura la entrega del Premio García Lorca, que recogerá el hijo de Varela en nombre de la poetisa peruana.

    El concejal de Cultura, Juan García Montero, manifestó durante la rueda de prensa de presentación del Festival, en la que participaron sus directores y algunos de los patrocinadores, que también se ha acordado que los poetas participantes visiten la Alhambra y emitan su voto a favor de su candidatura como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

    Además de la entrega del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca, se organizará un ciclo sobre la peruana Blanca Varela y se presentará la antología poética que el Ayuntamiento ha publicado de la obra de la poetisa con motivo de la concesión de ese importante galardón.

    Entre los autores que participarán en el ciclo se encuentran Juan Gelman (Argentina), Nuno Júdice (Portugal), Ana Blandiana (Rumanía), Shlomo Avayou (Israel), Norberto Salinas (Costa Rica), Juan Carlos Orihuela (Bolivia), Antonio José Ponte (Cuba), Eduardo Chirinos (Perú), Edgar O'Hara (Perú), Waldo Leyva (Cuba) o José María Memet (Chile).

    Una de las citas más destacadas del Festival tendrá lugar durante su acto inaugural, el 8 de mayo a las 20.00 horas, en el que, tras una lectura poética, el cantaor Enrique Morente ofrecerá un recital flamenco en el que cantará una antología de poesías de muy diversos autores.

    La poesía también se difundirá durante esos días por el resto de la provincia que, gracias al patrocinio de la Diputación de Granada, contará con recitales de poemas en Fuente Vaqueros, Santa Fe, Peligros, Pinos Puente o Loja.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios