estuvo 2 años en una lista de morosos

Movistar indemniza con más de 6.000 euros a un usuario por una deuda falsa

La compañía de telécomunicaciones ha accedido a pagar dicha cuantía a un abogado sevillano tras comprobar que habían cometido un error

Foto: Movistar indemniza con más de 6.000 euros a un usuario por una deuda falsa. (Unsplash)
Movistar indemniza con más de 6.000 euros a un usuario por una deuda falsa. (Unsplash)

La compañía telefónica Movistar ha indemnizado con 6.100 euros a un usuario cuyo nombre estuvo durante más de dos años en un registro de morosos a causa de una supuesta deuda que mantenía con ellos y en la que, según ha indicado la Organización de Consumidores Facua, posteriormente se comprobó que se había introducido por error.

El afectado, tal y como indican desde la asociación de consumidores, es Francisco Tejado Vaca, un abogado de Sevilla que mantenía un contrato con la operadora de telefonía por el que recibía servicios de llamadas e internet con los que no había tenido ningún problema recalcable hasta que salió de viaje al extranjero.

Con su vuelta a España, Tejado Vaca se dio cuenta de que Movistar le había emitido una factura en la que le solicitaban más de 6.000 euros en concepto de 'roaming', un servicio que se conectó de manera automática al salir del país y descargó datos que posteriormente le facturaban, así como el cobro de llamadas y mensajes que el usuario no había realizado.

El usuario reclamó a Movistar con la intención de que la compañía anulara los cobros y les indicó que no eran correctos. Sin embargo, la telefónica se negó a atender su reclamación, siempre la organización de consumidores, y este decidió acudir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ahora llamada Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Una vez abierto el proceso para esclarecer los hechos, en una primera resolución la Administración no le dio la razón al afectado, sin embargo, tras un recurso se esclareció que la operadora no había cumplido con sus obligaciones y que había actuado de forma contraria a derecho. Entonces, la factura se redujo de más de 6.000 euros hasta los 620 euros.

De forma paralela, después de que el usuario decidiese devolver el pago de la factura de cuatro cifras, la compañía introdujo sus datos en un registro de personas morosas y allí permanecieron durante más de dos años. Al enterarse, Tejado Vaca reclamó que le eliminasen de dicha lista, pero según sostienen desde la organización de consumidores, la empresa se negó, lo que hizo que este decidiese llevar el caso a los tribunales.

El afectado pidió a la Justicia la eliminación de su nombre de la lista de morosos y pidió una indemnización por daños morales, y fue entonces, cuando, antes de que se celebrase la vista en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Sevilla, Movistar optó por llegar a una cuerdo y ambas partes pactaron que la telefónica borraría la información del cliente de su base de datos de deudores y le pagaría 6.100 euros en concepto de indemnización.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios