Amazon le hace la competencia a Inditex y saca al mercado siete marcas de ropa
  1. Consumo
a la venta en estados unidos

Amazon le hace la competencia a Inditex y saca al mercado siete marcas de ropa

Con este movimiento, Jeff Bezos demuestra que va en serio y se convierte en un importante competidor para gigantes de la moda, como Inditex o H&M

placeholder Foto: Amazon pone a la venta siete marcas de ropa. (EC)
Amazon pone a la venta siete marcas de ropa. (EC)

Amazon se sube al carro de los 'retailers'. El gigante de Internet ha lanzado con cierto secretismo siete marcas de ropa y complementos que por el momento comercializará únicamente en Estados Unidos. Se trata de Franklin & Freeman, Franklin Tailored, James & Erin, Lark & Ro, North Eleven, Scout + Ro y Society New York.

En total, Amazon ha puesto a la venta 1.800 productos, entre los que hay ropa para niños, hombres y mujeres, a un precio medio elevado. Los vestidos de mujer de la marca Lark & Ro se venden por unos 100 dólares (91 euros) y los trajes de hombre, por 300 dólares (274 euros).

Secretismo en la operación

Amazon se ha movido con extremo sigilo en esta operación comercial. En octubre, el vicepresidente de la compañía, Jeff Yurcisin, explicó que veía una oportunidad de negocio en la venta de ropa propia.

Además, tal y como publicaba 'The Guardian', la compañía de Jeff Bezos ha tocado en las últimas semanas a algunos de los profesionales más importantes del sector, como Frances Russell, exdirectora de Marks & Spencer. Poco a poco, se ha ido concretando la operación. El mes pasado, Amazon registró sus nuevas marcas a través de una empresa subsidiaria con sede en Luxemburgo, Amazon Technologies. Sin embargo, se desconocen gran parte de los detalles esenciales, como, por ejemplo, quiénes son sus proveedores.

Bezos apuesta por la moda

La compañía de Jeff Bezos empezó a vender ropa de otras marcas en el año 2002. En su página en España se pueden adquirir artículos de marcas como Levi's, Desigual, Pedro del Hierro y Hugo Boss.

En los últimos años, el negocio de la moda se ha convertido en uno de sus puntos fuertes, especialmente en países como Reino Unido, donde se alza como el principal distribuidor de moda del país.

En los últimos años, Amazon estuvo coqueteando con los contenidos propios, por ejemplo a través de la compra de Zapatos Zappos en 2009 o la adquisición de Buy Vip solo un año después. Con este movimiento, Bezos demuestra que va en serio y se convierte en un fuerte competidor para gigantes de la moda como Inditex o H&M.

Amazon Ropa Noticias de Inditex Jeff Bezos Hugo Boss
El redactor recomienda