Por qué tus caprichos le están costando un dineral a Amazon
  1. Tecnología
no cumple con las expectativas

Por qué tus caprichos le están costando un dineral a Amazon

El mayor comercio 'online' del planeta publicó anoche los resultados del últimos trimestre y el beneficio neto quedó por debajo de lo esperado. Los gastos de envío han jugado un papel importante

placeholder Foto:

Amazon publicó anoche los resultados del último trimestre con una ligera sorpresa: la firma online no fue capaz de cumplir con las previsiones que Wall Street se había marcado. El selectivo estadounidense había previsto unos beneficios de 36.000 millones de dólares y un beneficio de 1,56 dólares por acción y las cifras definitivas se quedarón en 35.700 millones de beneficios y 1 dólar por acción.

Los ingresos han crecido un 22 por ciento respecto a los del mismo periodo de 2014 y el beneficio ha crecido un 125%, pero las cifras no han bastado para cumplir con el listón que los analistas habían marcado. ¿Por qué? Los cada vez mayores gastos relacionados con el envío de las mercancías tienen parte de la culpa.

Los gastos de envío han crecido un 37% en el último trimestre hasta sumar 1.800 millones de dólares

Esos gastos han crecido un 37% en el último trimestre hasta suponer 1.800 millones de dolares. La aparición de métodos de envío más agresivos en Estados Unidos, como el que permite recibir las compras en una hora, justifican esa cifra. A cambio, los suscriptores al servicio Premium de la firma han crecido un 47% en Estados Unidos y un 51% en el resto del mundo.

Ese aumento en los gastos relacionados con el envío ya se ha dejado notar en España. El año pasado, Amazon aumentó la tarifa del servicio Premium desde los 14,99 euros que costaba hasta hasta 19,99.

Jeff Bezos no se ha mostrado contrariado con los resultados y ha recordado en un comunicado que hace veinte años era él mismo el que conducía hasta Correos "para enviar paquetes. Hoy, recaudamos más de 100.000 millones en ventas y servimos a 300 millones de clientes".

Amazon
El redactor recomienda