no seguirá el próximo año

La periodista Mònica Terribas deja 'El Matí de Catalunya Radio' tras siete años al frente

La locutora, que pone punto final a esta etapa "no por razones personales o familiares", ha manifestado en una velada crítica a la dirección de la emisora que los engranajes "chirrían

Foto: La presentadora de Catalunya Radio Mònica Terribas en una imagen de archivo (CCMA)
La presentadora de Catalunya Radio Mònica Terribas en una imagen de archivo (CCMA)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La periodista Mònica Terribas ha anunciado en la mañana de este viernes, 17 de julio, que el próximo año no seguirá presentando el informativo 'El Matí de Catalunya Ràdio' tras siete años al frente del programa de la radio pública catalana. En una velada crítica a la dirección de la emisora, ha dicho que "los engranajes" del mismo "chirrían". Terribas dio a conocer la noticia en la sección 'La portada' del programa: "El año que viene no estaré con vosotros, habrán sido siete años intensos que he compartido con un equipo excepcional", al que agradeció su dedicación en las diversas etapas del informativo.

"Hemos llegado hasta aquí", dijo Terribas, que ha decidido poner punto final a esta etapa de su vida profesional "no por razones personales, por razones familiares ni por que esté cansada", sino "porque creo que los engranajes de una máquina tan exigente como ésta no se pueden permitir ningún chirrido, y menos ahora, y los engranajes chirrían". Asimismo, añadió durante su discurso su convencimiento de que la dirección de Catalunya Ràdio —con Saül Gordillo al frente— "encontrará otra ingeniera o ingeniero que hagan funcionar este maravilloso motor como ellos quieren".

De acuerdo con lo que indicó también Mònica Terribas, la decisión de dejar 'El Matí de Catalunya Ràdio '"no ha sido fácil porque lo que hemos vivido estos siete años deja huella, y algunas cicatrices emocionales y profesionales que me llevo, y grandes dosis de resiliencia y de paciencia". "Deseo de todo corazón a esta casa toda la suerte y todo el acierto que estoy seguro que me desearán a mí", quiso recalcar por otro lado la comunicadora, a la par que confesó tener "un nudo en el estómago", pero "hay momentos en la vida de cada uno en el que debes escoger la calidad de vida con la que quieres trabajar, y este es uno de esos momentos". "Pido disculpas a la gente de esta radio maravillosa por no haberlo sabido hacer mejor", concluyó Terribas.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios