dotado con 24.000 euros

El presentador Vicente Vallés gana el Premio 'Cerecedo' de periodismo

El jurado ha acordado otorgarle el galardón "en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas"

Foto: Vicente Vallés.
Vicente Vallés.

El director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, Vicente Vallés, ha resultado ganador de la XXXVII edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', según ha informado la Asociación de Periodistas Europeos que otorga los galardones.

El jurado ha acordado otorgarle el galardón "en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas".

Para el jurado, los informativos de Vallés se han convertido en un espacio "de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión". "Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico", han precisado.

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico

El premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', convocado anualmente por la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA, está dotado con 24.000 euros y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández.

El Rey Felipe VI, presidente de Honor de la APE, presidirá la ceremonia de entrega del premio en fecha que se anunciará en su momento.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios