Es noticia
Carlos Sainz gana el Premio Influential a la trayectoria profesional
  1. Comunicación
EL CONFIDENCIAL-HERBERT SMITH FREEHILLS

Carlos Sainz gana el Premio Influential a la trayectoria profesional

Los premios de El Confidencial y Herbert Smith Freehills han otorgado este galardón de libre designación al piloto español por la excelencia de toda su carrera

Foto: Carlos Sainz recibe el galardón a la trayectoria profesional en los Premios Influentials.
Carlos Sainz recibe el galardón a la trayectoria profesional en los Premios Influentials.

La tercera edición de los Premios Influentials, con los que El Confidencial y Herbert Smith Freehills reconocen las empresas y personalidades más destacadas del pasado año, ha concedido el premio a la trayectoria profesional a Carlos Sainz.

El galardón pretende reconocer la excelencia profesional que ha caracterizado al piloto madrileño a lo largo de toda su carrera. Sainz, que es considerado referente del deporte español a nivel mundial, ha engrandecido su leyenda al conquistar su tercer Dakar a los 57 años, siendo el piloto más veterano en conseguirlo. “Sí, tengo 57 años, pero lo importante es el crono, y no lo que ponga el pasaporte”, afirmó el tricampeón.

Carlos Sainz recibirá su premio en la gala que tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo en el Teatro Real de Madrid. Allí coincidirá con los demás galardonados de esta edición, quienes han sido elegidos a través del voto de los lectores de El Confidencial: Antonio Banderas (premio a la personalidad del año), Cáritas España (premio a la sostenibilidad), Cellnex (premio a la empresa del año), Iberia y Air Europa (premio a la marca España) y Ontruck (premio a la empresa más innovadora). El evento contará, además, con la presencia de un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país, que rendirán homenaje a todos los galardonados.

Sainz, leyenda del motor español

El piloto, nacido el 12 de abril de 1962 en Madrid, lleva años brillando al más alto nivel en el mundo del motor. Su tercer triunfo en el que es considerado el 'rally' más duro del mundo, lo sitúa en el Olimpo de la historia del Dakar y lo convierte en el piloto español con más victorias en la categoría coches de la competición.

Su tercer triunfo en el que es considerado el 'rally' más duro del mundo, lo sitúa en el Olimpo de la historia del Dakar

Esta última victoria no hace más que agrandar su impecable palmarés. En sus 30 años de carrera profesional, es el piloto que ha disputado más pruebas del Mundial, consiguiendo el oro en 1990 y 1992.

Su debut en el Dakar fue en 2006. Sainz hacía dos años que se había retirado del mundial de 'rallies' como una de las figuras más relevantes del automovilismo español y comenzó entonces una excepcional trayectoria que le llevaría a conquistar el triunfo en 2010 con Volkswagen y más tarde, en 2018, con Peugeot. En 2020, consiguió su tercer campeonato con Mini, convirtiéndose en el tercer piloto en la historia de la prueba que logra ganar tres ediciones con tres marcas diferentes, igualando el registro de Peterhansel (Mitsubishi, Peugeot y Mini) y Nasser Al-Attiyah (Volkswagen, Mini y Toyota).

"Estoy muy contento. Este tercer Dakar ha sido muy duro, pero lo hemos disfrutado y me sigo divirtiendo. Lo ganamos desde el primer día, solo los tres de arriba sabemos todo lo que hemos apretado desde el primer kilómetro. Ha sido un 'rally' de ir a fondo desde la salida, con mucho riesgo, no dejamos de atacar en cada etapa. Gran trabajo de Lucas y de todo el equipo", publicó el piloto en sus redes sociales, agradeciendo el trabajo de su equipo y de Lucas Cruz, el que ha sido su copiloto en las tres victorias de la competición.

"Me he ganado el derecho a decidir si sigo"

Cada vez que Sainz repite una nueva gesta, hay muchos que se preguntan por la prolongación de su carrera profesional. Él, sin embargo, no siente presión: "Es momento de disfrutar y de pensar, y con tranquilidad tomaré la decisión de si sigo o no. Creo que me he ganado el derecho", aseguraba el piloto al aterrizar en Madrid tras su victoria el pasado mes de enero.

placeholder Sainz, junto a su copiloto, Lucas Cruz. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Sainz, junto a su copiloto, Lucas Cruz. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Incluso sus rivales se quitan el sombrero ante él. Fernando Alonso, que hizo su debut este 2020, mostró su profunda admiración por el Matador: “Carlos es un espectáculo de piloto, todos hemos crecido en España con sus logros. A los que nos gustaba el motor, lo teníamos de referente. Siempre se lo he dicho: para mí es un maestro y siempre será un referente. Da igual la edad que tenga”, afirmó el asturiano.

Alonso no fue el único en caer rendido a los pies de Sainz. Los campeones reconocen las hazañas de los campeones, y es por eso que el piloto catarí Nasser Al-Attiyah, que se llevó la victoria en la última etapa, no pudo más que aplaudir a Sainz cuando llegaba a la meta y se proclamaba campeón del Dakar por tercera vez.

La tercera edición de los Premios Influentials, con los que El Confidencial y Herbert Smith Freehills reconocen las empresas y personalidades más destacadas del pasado año, ha concedido el premio a la trayectoria profesional a Carlos Sainz.

Herbert Smith Freehills Eventos EC Premios Influyentes
El redactor recomienda