Es noticia
Premios Influentials: Banderas, Cellnex, Cáritas, Iberia y Ontruck, ganadores
  1. Comunicación
PREMIOS INFLUENTIALS

Premios Influentials: Banderas, Cellnex, Cáritas, Iberia y Ontruck, ganadores

Los lectores de El Confidencial han elegido las empresas y personalidades del pasado año. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Teatro Real de Madrid

Foto: El actor Antonio Banderas, premio a la personalidad del año en los Premios Influentials.
El actor Antonio Banderas, premio a la personalidad del año en los Premios Influentials.

La tercera edición de los Premios Influentials, los galardones que organiza cada año El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas y personalidades más destacadas en España durante el pasado año, ya tiene a sus ganadores, que serán premiados públicamente el próximo 3 de marzo en el Teatro Real de Madrid.

En la gala se reconocerá al actor Antonio Banderas (premio a la personalidad del año), Cáritas España (premio a la sostenibilidad), Cellnex (premio a la empresa del año), Iberia y Air Europa (premio a la Marca España) y Ontruck (premio a la empresa más innovadora).

El evento contará además con la presencia de un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país, que rendirán homenaje a todos los galardonados.

Además, la próxima semana, El Confidencial y Herbert Smith Freehills harán también público el premio a la trayectoria profesional, un reconocimiento de libre designación otorgado a una figura que haya destacado por su excelencia durante toda su carrera. El año pasado, este reconocimiento recayó sobre el artista Antonio López y la científica María Vallet.

Elegidos por los lectores de El Confidencial

Los ganadores han sido elegidos por los lectores influyentes de El Confidencial, que hasta el pasado 9 de febrero pudieron votar a sus candidatos y decidir quiénes habían sido las personalidades y empresas más destacadas de 2019.

Para el director de El Confidencial, Nacho Cardero, la participación de los lectores ha sido esencial: "El mayor patrimonio de nuestro diario son nuestros parroquianos, los lectores influyentes que, con su actividad diaria, tienen un papel protagonista tanto dentro de nuestra comunidad como en el ámbito político, empresarial y social de nuestro país. Son ellos los que mejor podían elegir a los ganadores".

Los galardonados de los Premios Influentials son un ejemplo para todos nosotros, marcando el camino a seguir

"La excelencia de nuestras empresas y personalidades públicas hace posible el crecimiento de España", asegura Cardero, de modo que "es de justicia que nos acordemos de ellos y reconozcamos a las figuras que llevan el nombre de nuestro país mucho más allá de nuestras fronteras y que sirven de espejo de España en el mundo. Esa es la misión de los Premios Influentials".

Según Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, "es un orgullo liderar, junto a El Confidencial, los Premios Influentials por tercer año consecutivo. Uno de los objetivos fundamentales de estos premios es aportar nuestro pequeño granito de arena al optimismo colectivo de este gran país que tenemos. Los galardonados son un ejemplo para todos nosotros, marcando el camino a seguir".

Así fueron los anteriores Premios Influentials

Los Premios Influentials celebraron su segunda edición el año pasado, premiando a las empresas y personalidades más destacadas de todo 2018 en España. En la gala se entregó el premio a la empresa del año a Repsol, el premio a la personalidad del año al chef José Andrés, el premio a la sostenibilidad a Envera, el premio Marca España a Mapfre, el premio a la empresa más innovadora a Bizum y el premio a la trayectoria profesional al artista Antonio López y a la científica María Vallet.

La gala, que fue presidida y clausurada por el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, contó también con multitud de figuras de la primera línea política, empresarial, social y deportiva española, como Irene Lozano, nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes; Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF; Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Banco Santander en España; Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina; Isabel García Tejerina, exministra; Rafael Catalá, exministro; Teodoro García Egea, secretario general del PP; Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; Begoña Villacís, vicealdaldesa de Madrid, y Leopoldo González Echenique, expresidente de RTVE, entre otros.

Ganadores Premios Influentials

PREMIO A LA PERSONALIDAD DEL AÑO
ANTONIO BANDERAS

El actor ha sido nominado al Oscar y ha ganado el Goya y el EFA del Cine Europeo por su papel protagonista en la película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar. Además, ha abierto en Málaga, su ciudad natal, el teatro Soho CaixaBank.

PREMIO A LA EMPRESA DEL AÑO
CELLNEX

La entidad se ha posicionado como una de las mejores empresas europeas en el despliegue de la tecnología 5G. Además, en 2019, duplicó su valor en bolsa, convirtiéndose en la empresa española con mejores resultados comparados de todo el parqué.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD
CÁRITAS ESPAÑA

La organización ha entendido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una herramienta política para la defensa de los derechos humanos y ha apostado por un cambio de modelo de consumo capaz de disminuir las brechas de desigualdad entre las personas.

PREMIO A LA MARCA ESPAÑA
IBERIA Y AIR EUROPA

Protagonizan la gran operación de la aviación española que permitirá integrar Air Europa en el Grupo Iberia, previa aprobación de las autoridades de la competencia de Bruselas, convirtiéndose en un gigante mundial con un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros.

PREMIO A LA EMPRESA MÁS INNOVADORA
ONTRUCK

La compañía española ha transformado el sector del transporte de mercancías por carretera y se ha convertido en proveedor de referencia para empresas como Pepsico, Codorniu, Alcampo o Decathlon. En 2019, aumentó su volumen de negocio en un 250%.

La tercera edición de los Premios Influentials, los galardones que organiza cada año El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas y personalidades más destacadas en España durante el pasado año, ya tiene a sus ganadores, que serán premiados públicamente el próximo 3 de marzo en el Teatro Real de Madrid.

Eventos EC