" style="display:none">
PREMIOS INFLUENTIALS

Último día para votar a tus favoritos en los Premios Influentials

El Confidencial y Herbert Smith Freehills reconocen la labor de las empresas y personalidades más destacadas del año. Los lectores podrán votar a sus favoritos hasta este domingo 9 de febrero

Foto: Jaume Plensa, Marta Álvarez y Antonio Banderas optan al premio personalidad del año en los Premios Influentials.
Jaume Plensa, Marta Álvarez y Antonio Banderas optan al premio personalidad del año en los Premios Influentials.

Reconocer la excelencia en el terreno económico, social y medioambiental dentro de nuestro país. Ese es el objetivo de los Premios Influentials, los galardones que organiza por tercer año consecutivo El Confidencial de la mano de Herbert Smith Freehills para condecorar a las empresas, directivos y personalidades más destacadas del año.

La gala de entrega de premios, que se celebrará el 3 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro Real de Madrid, contará con un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de España, que se darán cita para reconocer a los premiados en cinco categorías: empresa del año, personalidad del año, sostenibilidad, Marca España y empresa más innovadora.

Votos de nuestros lectores

Las empresas y personalidades que optan a los Premios Influentials han sido propuestas por un comité interno de El Confidencial y Herbert Smith Freehills, que ha establecido tres candidatos por categoría (15 candidatos en total).

Los lectores de El Confidencial, por su parte, serán los encargados de elegir a los ganadores. Pueden votar aquí por sus candidatos favoritos en cada una de las categorías. El plazo de votación comenzó el pasado 31 de enero y finaliza este domingo 9 de febrero. Una vez cerradas las votaciones, los resultados serán certificados ante notario y se harán públicos los nombres de los cinco ganadores.

Los candidatos a los Premios Influentials son los siguientes:

1. Premio a la empresa del año

Premia una empresa por su innovador modelo de negocio y su aportación al desarrollo social y económico:

  • Ferrovial: por revalorizar en un 53% sus acciones en 2019, por facturar más de 4.200 millones de euros en el último periodo analizado y por las desinversiones en sus unidades de Servicios.
  • Cellnex: por duplicar su valor en bolsa en 2019, convirtiéndose en la empresa española con mejores resultados comparados de todo el parqué, y por posicionarse como una de las mejores empresas europeas en el despliegue de la tecnología 5G.
  • ACS: por ser, ocho años consecutivos, la primera constructora internacional y el mayor contratista del mundo por ingresos en el exterior, además de por encabezar el ENR Top 250 y ostentar el segundo puesto a través de su filial Hochtief.

2. Premio a la personalidad del año

Reconoce a una personalidad pública que haya destacado por su presencia o aportación a un sector determinado:

  • Jaume Plensa: por ser uno de los artistas españoles más internacionales y que más veces han expuesto en los últimos años. En 2019, conquistó Nueva York exponiendo en la Quinta Avenida, a la altura del Rockefeller Center, su escultura 'Behind the Wall'. Además, expuso en la plaza Colón de Madrid su obra 'Julia', de 12 metros de altura.
  • Marta Álvarez: por ser la primera mujer en presidir El Corte Inglés, poniéndose al frente de una de las empresas familiares más importantes de España y liderando la estrategia del grupo para hacer frente a los gigantes tecnológicos.
  • Antonio Banderas: por estar nominado al Oscar, ganar el Goya a mejor actor protagonista y el EFA del Cine Europeo con la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, y, además, por abrir el teatro Soho CaixaBank en Málaga, su ciudad natal.

3. Premio a la sostenibilidad

Premia aquella compañía que, por sus acciones de sostenibilidad (social o medioambiental) de calado, haya repercutido favorablemente en la vida de la comunidad:

  • Cáritas España: por entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una herramienta política para la defensa de los derechos humanos y apostar por un cambio de modelo de consumo que disminuya las brechas de desigualdad entre las personas.
  • Fundación Mutua Madrileña: por apoyar de forma desinteresada la investigación médica en España y desarrollar múltiples programas de apoyo a colectivos desfavorecidos, prestando especial atención a la lucha contra la violencia de género y la ayuda a las víctimas.
  • Ecoalf: por inspirar a las personas para que se comprometan y actúen en nombre del planeta, creando la famosa campaña 'Because there is no Planet B', y por fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados: botellas de plástico, redes de pesca abandonadas, neumáticos usados reciclados y posos de café molido, entre otros.

4. Premio a la Marca España

Reconoce a la compañía que haya contribuido a impulsar la imagen y reputación de España en el exterior:

  • Iberia y Air Europa: por ejecutar la gran fusión de la aviación española, convirtiéndose en un gigante a nivel mundial con un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros.
  • Telefónica: por ser una de las primeras compañías españolas que abrieron negocio y triunfaron en el extranjero, convirtiéndose en un referente en el sector de las telecomunicaciones, sobre todo, en Latinoamérica.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: por ser uno de los museos nacionales de referencia más visitados y albergar una de las colecciones artísticas más destacadas, con más de 700 obras de artistas nacionales e internacionales del siglo XIV, XV, del 'pop art' y del arte contemporáneo.

5. Premio a la empresa más innovadora

Otorga el premio a la compañía más disruptiva que haya supuesto un cambio en los hábitos del consumidor:

  • Ontruck: por transformar el sector del transporte de mercancías por carretera y convertirse en proveedor de referencia para empresas como Pepsico, Codorniu, Alcampo o Decathlon. En 2019, aumentó su volumen de negocio en un 250%.
  • Mr Jeff: por ser una de las 'startups' más atractivas del panorama nacional, consiguiendo llegar a la cima de un sector tradicional como el de la lavandería y conquistando más de 30 países en apenas cuatro años de vida.
  • Coverfy: por entrar en un sector tan complejo como el de los seguros y demostrar que los nichos tradicionales no solo tienen cabida para las grandes empresas sino también para las 'startups'.

Así fueron los pasados Premios Influentials

Por segundo año consecutivo, los Premios Influentials reconocieron a las empresas y personalidades más destacadas del año en España. En la gala, se entregó el premio a la mejor empresa del año a Repsol, el premio a la personalidad del año al chef José Andrés, el premio a la sostenibilidad a Envera, el premio Marca España a Mapfre, el premio a la empresa más innovadora a Bizum y el premio a la trayectoria profesional al artista Antonio López y a la científica María Vallet.

La gala, que fue presidida y clausurada por el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, contó también con multitud de figuras de la primera línea política, empresarial, social y deportiva española, como Irene Lozano, nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes; Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF; Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Banco Santander en España; Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina; Isabel García Tejerina, exministra; Rafael Catalá, exministro; Teodoro García Egea, secretario general del PP; Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; Begona Villacís, vicealdaldesa de Madrid, y Leopoldo González Echenique, expresidente de RTVE, entre otros.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios