broncano, quequé e ignatius

'La vida moderna' pierde su apuesta con el EGM: ¿será hoy su último programa?

Los cómicos de la SER llevan semanas repitiendo que si bajan de los 69.000 oyentes en el Estudio General de Medios, cancelaban el programa. Eso sí, si la cifra era cero, prometían seguir

Foto: David Broncano en 'La vida moderna'. (Youtube)
David Broncano en 'La vida moderna'. (Youtube)

Ha sucedido. El Estudio General de Medios que ha visto la luz este miércoles ha desvelado que los oyentes de la vida moderna han bajado de 69.000, la cifra límite que se habían puesto David Broncano, Quequé e Ignatius, presentadores de 'La Vida Moderna', para cerrar su programa que hasta ahora, se emite entre las 4:00 y las 4:30 horas de la madrugada en la Cadena Ser.

Aunque la radio de Prisa cierra el año como líder en su sector y amplía la brecha con la COPE, el programa de humor de Broncano sigue acumulando caídas y según los datos del EGM recogidos por Pr Noticias, no sumaría más de 40.000 personas diarias, algo que, si los conductores del espacio cumplen su palabra, les llevaría a, tal y como ellos han indicado en varias ocasiones, "doblar el mantel" presentando su dimisión a la Ser.

"A nosotros nos gusta mucho la broma, pero en general intentamos ser gente honesta", indicaba la semana pasada David Broncano, que siguiendo con la broma que ya se había iniciado semanas atrás, indicó que dejarían de emitir 'La Vida Moderna' si en el EGM sus oyentes diarios se situaban por encima de 0 y por debajo de 69.000. "Ayer tuvimos un pequeño cónclave y acordamos que no es broma, que dejamos el puto programa, con pena", indicaba Broncano en el programa del 21 de noviembre.

¿Cumplirán su palabra?

La Vida Moderna se venía preparando para el mal dato que ha desvelado la tercera oleada del EGM, y prueba de ello son los títulos que la producción del 'show' había dado a los dos últimos programas colgados en YouTube: 'Posible último lunes' y 'Posible Penúlimo programa', correspondientes con las emisiones del lunes y el martes de esta misma semana.

Además, en el programa del martes, que vio la luz en la plataforma de vídeos en 'streaming' a las 20:00 de ayer y que hasta el momento acumula más de 123.000 visualizaciones, los tres conductores del espacio radiofónico mostraron su inquietud sobre la posibilidad de tener que abandonar el proyecto y debatieron si los especiales de Navidad que tenían planeado grabar este mismo miércoles finalmente verán la luz o no. Al respecto, el cómico canario propuso que si finalmente, los datos del EGM determinaban el cierre del espacio, la mejor sería dejar "silencio" en su franja horaria de emisión, mientras que Quequé propuso emitir marchas militares que asustasen un poco a los oyentes.

Ayer los conductores del espacio bromearon sobre con qué rellenar el tiempo dedicado a 'La Vida Moderna' y propusieron silencio o marchas militares

Para saber si Broncano, Ignatius y Ququé cumplen su palabra, habrá que esperar a las 20:00 horas, momento en el que 'La Vida Moderna' colgará en Youtube la emisión del programa de este miércoles 27 de noviembre —o a las 4:00 horas para aquellos que les escuchen desde las ondas— en el que, según han asegurado, comenzarán a desvelar las claves sobre el futuro del espacio para seguir haciéndolo en el del jueves. Pues hay que tener en cuenta que aunque sus conductores se hayan comprometido con la audiencia a echar el cierre, la realidad podría ser otra, pues la temporada está firmada y con ella, contratada la publicidad.

Hasta entonces, solo se podrán hacer conjeturas sobre los tuits que el programa va colgando y de los que parece desprenderse que están decididos a cerrar. "Nos Va-Mos al INEM"; "Adiós, adiós" o "A mí la radio me da igual", solo son algunos de los ejemplos de lo que la cuenta oficial ha publicado hasta ahora.

Del Premio Ondas al borracho

Los datos hablan por sí solos. Tal y como recoge Pr Noticias, desde la Ser emite el programa a las 4:00 horas de la madrugada en vez de la 1:30 horas el espacio de David Broncano ha ido perdiendo oyentes, pasando de rondar los 200.000 a superar con dificultad 40.000 oyentes diarios, la que es su peor cifra de la historia. Así, los cómicos han perdido a muchos seguidores por el camino desde que el pasado 2018 se alzasen con el Premio Ondas a mejor programa de de Radio en reconocimiento a su labor como "máximo exponente del humo radiofónico como elemento permanente de crítica social".

Pese a ello, esta temporada ha dejado grandes momentos para quienes siguen siendo sus seguidores, como la cobertura que hicieron los cómicos sobre la exhumación de Franco desde las inmediaciones del Valle de los Caídos y otros no tan célebres que sin embargo se han quedado grabados en la retina de su fans como la caída durante la grabación de un programa de un espectador borracho o el instante en el que un foco casi le provoca graves daños a Quequé.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios