acuerdo con maite rico el mismo día del juicio

Prisa salva 'in extremis' otro pleito con una exdirectiva de 'El País'

Tras pactar con Maite Rico, la editora de 'El País' tiene acuerdos extrajudiciales con cuatro de los cinco exjefes que demandaron al periódico. El único que queda es José Ignacio Torreblanca

Foto: Fachada de la redacción de 'El País' en Madrid. (Reuters)
Fachada de la redacción de 'El País' en Madrid. (Reuters)

Prisa evita (otra vez) un nuevo juicio con un exdirectivo de 'El País'. Este martes, la cabecera ha alcanzado un acuerdo con Maite Rico, exsubdirectora de la edición de fin de semana, para evitar los tribunales tras ser cesada por la directora Sol Gallego hace un año. La periodista y la editora (que ha fichado a Sagardoy para estos pleitos) habían sido citados este martes a las 10:10h y han sellado la paz antes de que arrancase el juicio, según explican fuentes del sector.

Tras este nuevo acuerdo, Prisa ya ha desactivado cuatro de las cinco demandas presentadas por periodistas que demandaron tras ser despedidos por la nueva directora. Desde que se anunciaron las acciones legales, la editora había manifestado su predisposición para alcanzar acuerdos y evitar pasar por sala, algo que por ahora está consiguiendo. En concreto, la editora ha pactado con el exjefe de 'El País-América' Luis Prados y los exdirectores adjuntos David Alandete y José Manuel Calvo.

Así las cosas, el último nombre de la lista es el de José Ignacio Torreblanca, exjefe de Opinión del diario. Torreblanca, quien más ha incidido en la carga ideológica de su despido, tiene el juicio el próximo 10 de abril. Sobre un posible acuerdo, desde su entorno señalan que primero quiere que 'El País' admita que su despido fue nulo.

Al mismo tiempo, el hoy columnista de 'El Mundo' mantiene activo otro pleito con su antigua casa a cuenta de las explicaciones que la directora dio en público sobre su despido. El pasado septiembre, la directora ofreció un desayuno informativo en el que fue preguntada por la salida del responsable de Opinión y respondió que le había ofrecido seguir como colaborador.

Fue entonces cuando Torreblanca solicitó una rectificación en los tribunales, que por ahora le han dado la razón y han obligado al diario a publicar que la extinción del contrato "no respondió" a la voluntad de Torreblanca. Prisa ya la ha recurrido.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios