fichaje para el nuevo curso

José Ignacio Torreblanca, exjefe de Opinión de 'El País', ficha por 'El Mundo'

El exjefe de Opinión de 'El País' recupera la marca 'Café Steiner' con una columna fija todos los sábados. Unidad Editorial también le dará margen para hacer entrevistas y reportajes

Foto: Ejemplares de las principales cabeceras impresas. (Fotografía: Enrique Villarino)
Ejemplares de las principales cabeceras impresas. (Fotografía: Enrique Villarino)

José Ignacio Torreblanca, exjefe de Opinión de 'El País', ha cerrado su incorporación como nuevo redactor del diario 'El Mundo'. El que fuera máximo responsable de la sección de Opinión del diario del Grupo Prisa se incorpora esta semana a la redacción de la Avenida de San Luis.

Fuentes próximas a su nombramiento explican que Torreblanca firmará todos los sábados su columna 'Café Steiner', marca que ya desarrolló durante su paso por Prisa y que desde este mismo sábado estará en la cabecera de Unidad Editorial. Además, la dirección le ha dado la posibilidad de proponer otro tipo de contenidos como reportajes o entrevistas.

Torreblanca era el máximo responsable de Opinión del diario de Prisa hasta el pasado mes de junio, cuando la nueva dirección que encabeza Sol Gallego decidió sustituirle por Máriam Martínez-Bascuñán. Previamente había colaborado con la cabecera como columnista de la sección de Internacional. Tras varias semanas de infructuosas conversaciones con la empresa, 'El País' le despidió el pasado 28 de junio y acaba de formalizar su entrada en su principal competidor, tal y como ha adelantado 'ECD'.

El experiodista de 'El País' es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Previamente fue director de la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations (ECFR), Investigador en el Real Instituto Elcano, en el Instituto Universitario Europeo de Florencia y profesor en la Elliot School of International Affairs en la George Washington University en Estados Unidos.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios