medios de comunicación

Enero negro para la prensa 'millennial': BuzzFeed España echa el cierre

En apenas unas semanas, PlayGround ha anunciado un ERE para más de la mitad de la plantilla y Vocento estudia el cierre de su portal Eslang. Ahora, BuzzFeed cierra su edición española

Foto: Imagen de archivo de una redacción de BuzzFeed. (Reuters)
Imagen de archivo de una redacción de BuzzFeed. (Reuters)

BuzzFeed España cierra. La matriz del portal de contenido viral anunció hace unos días que ha puesto en marcha un plan de recortes que afectará al 15% de la plantilla a nivel global para ajustar la estructura de costes y este viernes un portavoz de la compañía ha confirmado a El Confidencial el cierre de la edición española: "Pese al gran trabajo que ha hecho el equipo, especialmente el último año, desafortunadamente no vemos una oportunidad de negocio sostenible en España en este momento".

La batería de recortes fue anunciada a todos los trabajadores a través de un comunicado firmado por el CEO Jonah Peretti que explicaba que el objetivo era "consolidar" el contenido que funciona y ajustar la estructura de costes. Peretti considera que los ingresos estimados a largo plazo no son suficientes y que los despidos son necesarios para evitar que BuzzFeed necesite una nueva ronda de financiación.

El cierre de BuzzFeed España, que tenía cuatro redactores en plantilla, da la puntilla a la llamada prensa 'millennial', que atraviesa uno de sus peores momentos. Esta semana, Vocento comunicó a los trabajadores de Eslang que la continuidad del proyecto no está asegurada y previamente PlayGround, otra de las cabeceras más conocidas, anunció un ERE que va a suponer la salida de más de la mitad de los trabajadores.

Fuera de España, la división de medios de Verizon, a la que pertenecen cabeceras como 'TechCrunch' o 'HuffPost', ha anunciado esta semana que despedirá al 7% de la plantilla, lo que supondrá la salida de unos 800 trabajadores.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios