medios de comunicación

‘El País’ y 'Jot Down' rompen su alianza después de tres años en los quioscos

La conocida cabecera dejará de publicarse junto con 'El País' tras no llegar a un acuerdo para renovar la alianza que les unía desde hace algo más de tres años

Foto: Primer número de 'Jot Down Smart' en octubre de 2015.
Primer número de 'Jot Down Smart' en octubre de 2015.

'El País' y 'Jot Down' rompen su alianza. El diario del Grupo Prisa y la conocida revista no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que mantenían desde hace tres años para publicar de forma conjunta 'Jot Down Smart'.

Según explican fuentes del sector, Prisa ofreció a la revista imprimir y distribuir gratis a cambio de que asumiese los costes de producción, una propuesta complicada —habida cuenta de la caída publicitaria que desde hace años experimentan las cabeceras impresas— que ha imposibilitado lograr un acuerdo.

La decisión ya ha sido comunicada a los suscriptores de la revista, que estos días han recibido una carta fechada el pasado 17 de enero en la que se les comunica que el 'Jot Down Smart' de enero fue el último número conjunto. A partir de ahora, la idea es mantener la edición trimestral de la revista.

La alianza entre ambas cabeceras fue anunciada en julio de 2015. Aquel verano, ambas compañías comunicaron la puesta en marcha de ‘Jot Down Smart’ como una revista mensual para vender con ‘El País’ el primer domingo de cada mes. 'Jot Down', con una estética muy característica gracias a sus imágenes en blanco y negro, es una revista que publica contenidos culturales, científicos, cinematográficos, artísticos y entrevistas, entre otros.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios